Araújo: "Trabajé mucho para que se diera esta oportunidad"

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

SPORT.es

El defensa uruguayo Ronald Araújo fue uno de los protagonistas de la victoria que el FC Barcelona consiguió el pasado sábado ante el Mallorca, en el primer partido tras la reanudación de la Liga Santander. El central del filial jugó en el Visit Mallorca Estadi su primer encuentro como titular con el primer equipo y demostró que puede ser útil de cara al futuro. 

Araújo desveló sus sensaciones durante el encuentro en una entrevista a los medios oficiales del club blaugrana y destacó que "trabajé mucho para que se diera esta oportunidad. Estoy muy feliz y emocionado". El jugador explicó que "traté de disfrutarlo al máximo".

Se da la circunstancia de que Araújo fue el jugador blaugrana que más pases buenos totalizó (98) durante los 90 minutos de partido. Según comentó, "me dijeron que jugará fácil y pude hacer un gran partido".

aprendizaje

El central uruguayo comentó que "siempre trabajo para jugar". Y apuntó que "me entrené mucho durante el confinamiento y también aprendí cosas tácticas que me faltaban".

Araújo tuvo un buen debut como titular. El jugador desveló que "antes del partido, los compañeros y el míster me dieron mucha confianza". El uruguayo está encantado. "Hace años los escogía en la Play, ahora comparto vestuario y partidos".

El central blaugrana explicó que su compatriota Luis Suárez está muy pendiente de él. "Me ha ayudado bastante y no solo en cosas de fútbol. Antes del partido me dio un abrazo", añadió.