Araujo sufre un esguince en el tobillo

El Barça B se quedó a las puertas de Segunda

El Barça B se quedó a las puertas de Segunda / RFEF

SPORT.es

Ronald Araujo sufre un esguince en el tobillo derecho, pero aún no se conocen las consecuencias de su lesión, y si eso podría repercutir al primer equipo del FC Barcelona. Por ahora, el club ha comunicado que se esperan a las pruebas médicas definitivas de este lunes para poder determinar el alcance de dicho esguince.

El central uruguayo tuvo que retirarse del terreno de juego en la final del play-off de ascenso entre el Barça y el Sabadell alrededor del minuto 75 de partido, tras un golpe en el tobillo. En una primera instancia, el técnico, García Pimeinta, no podía “asegurar si está o no lesionado”, y esperaba a las pruebas para dar una conclusión definitiva. “Esperemos que no lo esté porque la semana que viene se tiene que incorporar al primer equipo, pero con un jugador fuerte como él, seguro que no será mucho”.

Ahora sabemos que el jugador tiene un esguince, pero el club sigue pendiente de los resultados médicos para valorar la importancia de la lesión, y el tiempo de recuperación.

Araujo, que ya es un habitual en las convocatorias de Quique Setién, tiene partido de Champions League el 8 de agosto ante el Nápoles y su papel puede ser determinante ante la larga lista de bajas que dispone el FC Barcelona.