Araujo: "Siempre trato de aprender de Koeman"

Araujo acabó satisfecho de su actuación

Araujo acabó satisfecho de su actuación / FCB

SPORT.es

Ronald Araujo jugó los noventa minutos en el amistoso que el Barça ganó al Girona. El central reconoció al final del partido ante los micrófonos de TV3· que: "estoymuy contento por haber jugado tanto, por el partido que hemos hecho. El resultado es secundario y lo importante es que lo estamos haciendo bien y el equipo está en un buen momento en su camino de cara a iniciar la liga".

La salida de balón desde atrás está teniendo variables en la presente temporada con Ronald Koeman en el banquillo y Araujo es uno de los que deben interiorizar ese nuevo sistema. "Estamos cambiando porque los equipos nos presionan muy arriba. Nos estamos adaptando a las nuevas ideas de cara a lograr el mejor resultado posible para lo que quiere el entrenador".

Araujo, como Koeman, ejerce de eje defensisivo y bueno es saber lo que le pide su entrenador. "Me dice que tenga tranquilidad y yo siempre intento aprender de Koeman. Personalmente trabajo para estar en el primer equipo. Trabajé duro en el Barça B y la evidencia es que en el primer euipo hay grandes defensas por lo que mi objetivo, repito, es seguir trabajando para luchar por un puesto".Un jugador con ideas claras.