Araujo: "Siempre que pueda saltaré y no pisaré el escudo"

El uruguayo ha protagonizado una de las acciones curiosas del partido

Se ha mostrado satisfecho por lograr mantener otra vez la portería a cero

Ronald Araujo : "Tenemos un equipo que está creciendo y eso se está viendo dentro de la cancha"

Algunas de las palabras de Araujo tras el partido contra el Elche / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo es indiscutible para Xavi. Ha tenido el uruguayo un partido plácido, pues el Elche apenas ha atacado tras quedarse muy pronto con diez jugadores. Ha podido marcar el cuarto en un remate acrobático, pero no ha sido necesario.

"Estoy muy contento por la victoria y por la trayectoria que estamos llevando. El equipo está creciendo", ha explicado el central tras el partido y antes de marcharse con su selección. Una de las claves del buen funcionamiento del Barça de Xavi es que no encaja goles. Solo uno en seis partidos ligueros. La defensa funciona. "Teníamos claro todo los que debíamos corregir respecto a la temporada pasada. Una de esas cosas era mantener el arco a cero y lo estamos consiguiendo. Tenemos mucha pólvora y jugadores de gran calidad arriba", ha dicho el uruguayo, recordando que el Barça lleva 18 goles a favor y solo uno en contra.

NO PISAR EL ESCUDO

Una de las acciones curiosas del partido la ha protagonizado precisamente Araujo. El uruguayo ha saltado por encima del escudo que hay en la banda de tribuna para no pisarlo. "Respeto al club y soy hincha. Siempre que pueda lo saltaré por respeto al club y a los aficionados".