Araujo seguirá en el Barça

Acuerdo prácticamente total tras la reunión de Mateu Alemany con los representantes del uruguayo

Falta algún fleco por cerrar, como la duración del contrato, pero en ningún caso será un obstáculo

Araujo repasa su trayectoria en el Barça

Araujo repasa su trayectoria en el Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo seguirá en el Barça. Las bases del nuevo contrato entre el central uruguayo y el club blaugrana se pusieron ayer en un restaurante de Barcelona. En el ‘Sushi 99’ de la parte alta de ciudad se citaron para comer y buscar un acuerdo el director de fútbol profesional del Barça, Mateu Alemany, y los representantes del futbolista, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar.

Alemany fue al encuentro recién aterrizado de Marruecos, donde se había reunido con Moussa Sissoko, agente de Dembélé, para retomar una relación rota desde el pasado mes de enero. La reunión de Barcelona fue mucho mejor que la de Marrakech. No es que fuese mal aquella, pero las posiciones están distantes y pendientes de que el agente del francés rebaje sus pretensiones. En cambio, la comida con Kabchi y Crnjar fue muy bien y ambas partes dieron prácticamente por cerrada la continuidad del uruguayo.

“Hay buena predisposición para que renueve”, dijo Alemany a la salida de la comida, que duró unas tres horas. Se extendió más en sus palabras Kabchi. “Hay buena intención por las dos partes. No hay diferencias grandes. Falta apuntalar detalles. Esperemos tener un acuerdo total en los próximos días. Ahora tengo que hablar con Ronald, no puedo decir mucho más”, explicó el representante del defensa.

LOS DETALLES

A la reunión, ambas partes llegaron con las posturas más cercanas de lo que parecía y sabiendo que el jugador quería seguir vistiendo de blaugrana sí o si. El deseo de Araujo, transmitido a sus representantes, ha hecho más fácil que se pueda llegar a un acuerdo. La diferencia entre lo que ofrecía el Barça y lo que pedían los representantes del central era de unos dos millones de euros. El club ha subido a última hora un poco su oferta, incluyendo variables, mientras el jugador, que tenía ofertas más importantes económicamente hablando de clubes de la Premier League, ha bajado un poco sus pretensiones para seguir jugando en el equipo que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol europeo.

La renovación del uruguayo espera el Barça poder hacerla oficial en los próximos días. Quedan todavía algunos flecos por cerrar. El más importante es la duración del contrato. La intención del club blaugrana es que Araujo firme por cinco temporadas, pero los representantes del central apuestan por un contrato algo más corto, ya que el uruguayo ha cedido a nivel económico. Ambas partes han dejado claro que este aspecto no será un obstáculo y dan ya por segura la continuidad de Araujo en el Barça.