Araujo no renuncia a nada: "Vamos a pelear por la Liga"

El central uruguayo ha hablado en los medios del club, donde se ha mostrado muy satisfecho con su rol en el equipo

Araujo está siendo una de las notas más positivas en esta difícil temporada

Ronald Araujo  en acción durante la final de la Supercopa de España disputada entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

Ronald Araujo en acción durante la final de la Supercopa de España disputada entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao en el estadio de la Cartuja de Sevilla. / VALENTÍ ENRICH - SPORT

Pep Santos

Ronald Araujo se ha convertido en un imprescindible para Koeman. En su primera temporada con el primer equipo, el central uruguayo ha sabido dar un paso adelante cuando el equipo lo pedía, y se ha establecido en la defensa culé.

La lesión de Piqué y el bajo nivel de Umtiti y Lenglet, le abrieron las puertas de la titularidad al central de 21 años, que se ha mostrado muy solvente y seguro. Superadas unas molestias físicas que le mantuvieron lejos del verde durante los primeros meses, Araujo ya se ha enfundado la camiseta blaugrana en quince encuentros, trece de ellos de titular, demostrando un gran nivel defensivo, y mejorando a su compañero en el eje de la zaga (ya fuera Lenglet o Mingueza).

Su gran papel en la SuperCopa de España, le ha consagrado en la defensa de Koeman, y, según ha comentado hoy el propio jugador en la página web del club, está satisfecho con su rol en el equipo: "Trabajo para tener oportunidades y estoy contento de aprovecharlas y que me den confianza, poder sumar minutos y ayudar al equipo. Un jugador que juega siempre está contento. Están saliendo las cosas bien pero hay que seguir trabajando, aún queda mucho por aprender y seguir sumando experiencia".

Ayer, el uruguayo completó los 120 minutos en Cornellá, un estadio que conoce muy bien de su paso por el filial: "Estoy contento por qué pasamos de ronda ante un rival difícil por el campo donde jugábamos. Yo ya había jugado ahí más veces y sabía que era un campo difícil. Podríamos haber cerrado el partido antes, pero el objetivo era ganar" afirma.

Araujo ha hablado también del momento del equipo. El central sudamericano hace autocrítica, admite los errores y asegura que trabajan para mejorar: "La plantilla que tenemos es muy buena, hay buen grupo. Desde que llegué me ayudaron. Estamos cometiendo errores que no deben cometerse, hablamos bastante entre los defensas con el míster y trabajando los resultados sabemos que llegan" admite el zaguero. No es la primera vez que sorprende por su autocrítica, ante el Éibar, una pérdida suya acabó en gol de Kike García y, Araujo no se escondió

Finalmente, el internacional uruguayo ha dejado claro que el Barça no renuncia a nada y, aunque a día de hoy la Liga se prevé difícil viendo al Atlético de Madrid a diez puntos con un partido menos, ha asegurado que van a luchar hasta el final: "Vamos a pelear por la Liga" ha sentenciado.