Araújo regresa con el filial tras pagar su 'penitencia'

Araújo: "Es un sueño debutar con el primer equipo del Barça"

 Araújo se mostró feliz tras debutar con el primer equipo ante el Vissel Kobe / PERFORM

German Bona

German Bona

Ronald Araujo no juega con el Barça B desde el 29 de septiembre en la victoria por 2-0 contra el Atlético Levante. Se perdió el siguiente partido del filial por un feliz motivo, la convocatoria con el primer equipo debido a la sanción de Clément Lenglet y la lesión de Samuel Umtiti. Y todavía fue mejor para el uruguayo cuando Ernesto Valverde le mandó pisar el césped del Camp Nou para jugar los últimos minutos contra el Sevilla, sustituyendo a un exhausto Todibo.

Pero fue entonces cuando Mateu Lahoz entró en escena y le dejó sin final feliz en su gran día. Vio el central una roja muy rigurosa cuando intentó frenar al 'Chicharito' Hernández en su escapada ante Ter Stegen. Una expulsión que vino acompañada de la de Ousmane Dembélé precisamente por quejarse de la acción con unas palabras que tuvieron incluso repercusión sobre el césped con Leo Messi y en la rueda de prensa posterior de Ernesto Valverde.

Pero Araujo dio por bueno debutar en el Barça y aseguró que fue un momento muy emocionante. Fue castigado con un partido de sanción que debía cumplir con el primer equipo. El problema es que hubo parón liguero por selecciones y los de Valverde no jugaron en Eibar hasta dos semanas después, motivo por los que también tuvo que perderse dos encuentros con el filial, frente a Orihuela y Llagostera.

Tres semanas en el dique seco por una controvertida expulsión. Pero la penitencia ha terminado y mañana será de la partida en el eje defensivo del filial. Todo apunta a que volverá la pareja titular, formada por el internacional sub-20 uruguayo y Jorge Cuenca, integrante de la 'rojita' sub-21. Un regreso de lujo para un derbi catalán de altura.