Araujo recibe el alta médica y estará ante el Sevilla

El central uruguayo vuelve a la convocatoria después de retirarse por una lesión el tobillo tres semanas atrás

De ser titular, todo apunta a que compartiría defensa con Gerard Piqué

Araujo vuelve a entrenar antes de viajar a Sevilla

Araujo vuelve a entrenar antes de viajar a Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo vuelve a la convocatoria después de lesionarse en el tobillo durante el enfrentamiento de liga contra el Betis tres semanas atrás. El futbolista uruguayo ya había entrenado esta mañana con el grupo, pero todavía no contaba con el alta médica, que finalmente ha llegado.

El Barça viajará este mismo viernes a Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense el próximo sábado a las 16:15 y, veremos si Ronald Koeman apuesta por una defensa formada por el catalán Gerard Piqué y Araujo.

Hasta la fecha, ambos futbolistas han disputado 304 minutos, pero solo un encuentro juntos sobre el terreno de juego está temporada, una cifra que seguramente seguirá aumentando en las próximas semanas. Piqué volvió para enfrentarse al PSG y Araujo, con el que no se ha querido forzar, llega para un partido clave para las aspiraciones ligueras.

La vuelta del central es una fantástica noticia, teniendo en cuenta que el uruguayo tuvo que parar en el momento de temporada en el que estaba desplegando mejor fútbol y solvencia defensiva. El equipo lo necesita para afrontar el tramo final de la temporada y las eliminatorias de Copa y Champions.

Este ha sido el mensaje que ha colgado el club en su red social Twitter: "Araujo, alta, y Pjanić, baja, para esta jornada 25 de Liga"