Araujo: "Todos queremos que Dembélé se quede porque nos da mucho"

El uruguayo dice que el francés es espectacular como futbolista y como persona

Explica que, tras renovar, solo piensa en hacer toda su carrera en el Barça

Es un crack dentro y fuera del campo. El detallazo de Araujo con unos aficionados uruguayos

Araujo se acercó tras el partido ante el Atlético a regalar su camiseta a unos aficionados uruguayos que se encontraban en el Camp Nou  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo despedirá mañana la temporada con el Barça en Australia, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrenta en un amistoso a un combinado de jugadores de la liga local. Hasta allí ha viajado también Ousmane Dembélé. El francés está todavía pendiente de renovar, aunque en el club creen que tiene un pie y medio fuera del Camp Nou. Araujo espera que se quede. "Dembélé sabe lo que tiene que hacer. Todos queremos que se quede porque es un jugador y una persona espectacular. Esperamos todos que renueve porque nos puede dar muchísimo", ha dicho Araujo en una entrevista en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio.

El central uruguayo ha sido preguntado también por el no fichaje de Mbappé por el Real Madrid, pero no ha querido entrar en el tema. "Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, confiar en nosotros. Somos el Barça y tenemos que ganar contra quien sea. No nos tenemos que fijar en los jugadores que van a otros clubs", ha dicho el defensa que recientemente renovó su contrato hasta el 2026 rechazando ofertas importantes de otros equipos, especialmente de la Premier League. "No tengo en mente otros campeonatos. Estoy muy enfocado en hacer toda mi carrera en el Barça. Estoy muy feliz aquí y ese ha sido siempre mi deseo".

TRABAJO PARA LLEGAR

Araujo ha recordado todo lo que ha trabajado para llegar al primer equipo del Barça desde que llegó a Barcelona. "Con el estilo Barça y la filosofía del club he aprendido mucho. Llegué desde un fútbol diferente, allí le pega el portero para arriba. Llegas aquí y te encuentras una filosofía que es única. Cuesta al principio. La gente de aquí llevan desde los diez años haciendo eso y yo empecé a los 16 a jugar en el fútbol profesional. Me costó, pero con trabajo lo conseguí".