Araujo: "Queremos pelear por la Copa"

"Estamos contentos por ganar y pasar de ronda"

"Teníamos una cuenta pendiente con los partidos fuera de casa"

Ronald Araujo se mostró feliz de alcanzar los cuartos de la Copa

Ronald Araujo se mostró feliz de alcanzar los cuartos de la Copa / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Ronald Araujo valoró de manera muy positiva la remontada del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-2) que ha situado al conjunto de Ronald Koeman en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El central uruguayo solo lamentó que tocara sufrir en un partido que "merecíamos haber resuelto antes". "Fue un partido complicado. Lo sabíamos de antemano, pero lo importante es que conseguimos ganar y pasar de ronda y estamos contentos por ello".

Araujo destacó que supieron leer bien el partido para explotar los puntos débiles del rival: "Sabíamos que su táctica era poner la defensa arriba y nuestros goles han llegado con balones al espacio".

El central blaugrana se mostró muy ambicioso después de dejar en la cuneta al Rayo Vallecano: "Nuestro objetivo era pasar de ronda, porque queremos pelear por la Copa. Es un torneo importante para nosotros".

El uruguayo incidió en la buena dinámica a domicilio que encadena el FC Barcelona, con seis victorias consecutivas entre el torneo del KO y LaLiga Santander. "Teníamos una cuenta pendiente con los partidos fuera de casa", explicó un Araujo que apeló a la constancia del equipo: "Sabíamos que con trabajo los resultados iban a llegar y ahora hay que seguir la racha".