Araujo: "Lo que mas quiero es ascender con el Barça B"

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Ronald Araujo reconoce que lo que más echa de menos esros días es "entrenar con mis compañeros". El confinamiento por la crisis del COVID-19 le ha llegado en un momento donde estaba jugando con el Barça B, pero entrenando muchos días con el primer equipo y, además, había sido incluido en una prelista de la selección de Uruguay. Pero no se agobia, está tranquilo en casa con su pareja y sueña con contribuir al ascenso del filial y a seguir teniendo oportunidades con los de arriba.

"Lo que más quiero es poder ascender con el Barça B, quiero estar marcado en la historia del equipo", reconoce en una entrevista telemática a los medios del club. El central uruguayo cree que la competición se podrá reanudar y espera que así sea. "Claro que nos gustaria tener vacaciones, pero si hay que jugar en junio, se juega", explica. 

Está, convencido, además, de que "Hay plantilla en el filial para ser primeros y ganar la Liga, que debe ser nuestro objetivo más inmediao. Lo tenemos a solo un punto". Para ello, es necdsario no perder la forma: "Tuvimos una charla antes de que pasara todo en el vestuario con 'Pimi'. Somos conscientes de que tenemos que estar bien, porque quizás habrá que jugar muchos partidos en pocos días. Si no estamos a tope, nos va acostar, la Segunda B es una categoría muy difícil y los partidos se deciden por detalles", comenta.

Sobre el primer equipo, con el que debutó esta temporada en partido oficial ante el Sevilla, Araujo admite que "a ver si a la vuelta puedo tener alguna chance y demostrar que puedo estar". 

También ha visto interrumpido el juego de jugar con la Absoluta de Uruguay tras haber entrado en un prelista. "Me puso muy contento la reserva y a la expectativa. Es un premio, no se pudo dar, pero hay que seguir trabajando para estar más veces".

Forma equipo en la play con Monchu

Ronald Araujo pasa el dia a día en casa con su mujer y tiene claro que "si todos juntos nos quedamos en casa y aportamos nuestro granito de arena lo podemos superar. Yo solo he salido una vez al super en este tiempo, porque me había quedado sin nada. Al perro lo paseo en el jardín".

Lleva una vida muy familiar y siempre trata de hablar 'on line' con los suyos. El defensa intenta seguir la rutina "de un día normal, como si me entrenara con el equipo", se ha tenido que comprar el material para ejercitarse y sigue las pautas también alimentticias de los médicos.

También queda tiempo para el ocio. Recomienda la serie 'Prison Break' y el libro 'Sin límites' de Jaime Fernández Garrido, y juega en la play "en el mismo equipo con Monchu, él hace de defensa y yo de delantero centro, es íncreíble", explica con una sonrisa.