Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Araujo, en el punto de mira

El uruguayo debe subir sus prestaciones ante el buen nivel de Eric Garcia y el regreso de un Iñigo Martínez que recorta plazos

Araujo, feliz con su renovación: "Tenemos la Champions pendiente, es el objetivo"

Ronald Araujo explicó a los medios del club sus sensaciones tras renovar con el Barça / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Araujo apunta a la titularidad frente al Atalanta en la Champions League después de descansar en el encuentro ante el Valencia. Un partido que será muy importante para él ya que su nivel marcará si tendrá continuidad en el once inicial barcelonista.

Araujo ha vuelto de una larga lesión que lo tuvo apartado seis meses de los terrenos de juego. Debutó en la Copa ante el débil Barbastro y la idea es darle entrada de forma progresiva para que adquiera el ritmo de competición.

Sin embargo, el Barça no está en condiciones de permitirse el lujo de rodar a un futbolista, sobre todo, porque no puede pinchar más en la Liga si quiere competirla y también pasar rondas en la Copa del Rey. La Champions quedará aparcada hasta marzo gracias a entrar en el Top 8 y jugar directamente los octavos de final sin tener que pasar por el incómodo play-off.

El partido ante el Benfica dejó muchas alrededor del uruguayo. No estuvo fino atrás, aunque Flick sigue contando con él y el propio club lo renovó hasta el 2031, aunque con una cláusula de salida asequible para los grandes de Europa de 65 millones de euros.

Laporta y Araujo

Laporta y Araujo después de su renovación / @fcbarcelona

Araujo puede redimirse este miércoles en Montjuïc. El principal problema llega a nivel táctico para ejecutar con precisión la línea del fuera de juego. Eric Garcia, por ejemplo, mostró estar más compenetrado con Cubarsí en el duelo frente al conjunto che. Ambos ya jugaron juntos en la selección olímpica y esto se notó.

Iñigo Martínez ya calienta

La exigencia subirá aún más en breve con la recuperación de Iñigo Martínez. El central vasco se está recuperando muy bien de su lesión muscular y podría recortar plazos respecto a las cuatro semanas que se habían fijado inicialmente.

Iñigo aún será baja este domingo frente al Alavés, pero ya tiene opciones de entrar en la convocatoria para el partido de Copa del Rey en Valencia del jueves 6 de febrero o el de Sevilla de Liga del domingo 9 de febrero.

El de Ondarroa es imprescindible para Hansi Flick. Es el capitán sin brazalete en el campo y sus grandes prestaciones en defensa lo convierten en el zaguero más fiable del equipo. Su tándem con Pau Cubarsí apunta para las grandes noches y Araujo puede quedar como un actor secundario.

Iñigo Martinez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Iñigo Martinez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. / JAVI FERRANDIZ

Flick valorará a sus jugadores en función del rendimiento, como él siempre recalca, y después de la lesión de Christensen tendrá a cuatro centrales como son el propio Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric Garcia a disposición.

Eric ha pasado de ser un futbolista que estaba en el mercado y podía recalar en el Girona a ser un futbolista que se ha ganado a pulso tener más minutos con Flick. Frente al Benfica salió cuando el partido estaba muy cuesta arriba y marcó el gol del empate a cuatro. También estuvo bien frente al Valencia. Y en ambos casos jugando de central, la posición que más le encaja y se siente más cómodo. Su paso por el medio centro puede ser solo esporádico.

Por tanto, el dilema para Flick será importante con Araujo. Un futbolista de talla mundial, pero que puede verse relegado al banquillo en más ocasiones de las que a él le gustaría.