Araujo pide paso ante el Levante

Koeman acabó muy satisfecho de la segunda mitad del uruguayo ante el Atlético en el Camp Nou

Busquets se ha recuperado a tiempo tras su golpe con Savic y volverá a liderar el centro del campo

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes del partido ante el Levante

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes del partido ante el Levante / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Superadas las jornadas en las que quienes optan a LaLiga se miraban de reojo, Atlético, Real Madrid y Barça han tirado la calculadora al contenedor (Simeone lleva toda la temporada haciéndolo) y están centrados en los tres últimos partidos. De nada sirve agarrar lápiz y papel y hacer cuentas. Toca ganarlo todo y a ver qué pasa. Koeman se ha puesto en modo Cholo y lo único que le importa es el Levante, primera parada para mantener las esperanzas de ser campeón. Ya habrá tiempo de pensar en el Celta y en el Eibar, rivales alejados del “día a día” hecho lema por Rambo

Araujo, listo

Koeman explicaba ayer en rueda de prensa que el central uruguayo ha tardado en coger la forma tras la lesión, lo que obliga a pensar que, tras su exhibición en la segunda mitad del Barça-Atlético, en la que se mostró firme en defensa y peligroso en ataque, será titular en el Ciutat de València ante los ‘granota’. Si el técnico holandés sigue apostando (y no existen indicios para pensar lo contrario) por una línea de tres atrás, Araujo jugará junto a Piqué y Lenglet, por lo que Mingueza arrancaría desde el banquillo.

Busquets, vital

El dibujo blaugrana tiene en el de Badia del Vallès a una pieza clave, como se vio ante los colchoneros en el Camp Nou. Tras sufrir una contusión en una acción con Savic, Sergio tuvo que abandonar el césped, pero, tras ser examinado, todo quedó en un susto y viaja junto al resto del equipo, por lo que debería seguir liderando el centro del campo blaugrana junto a Pedri y De Jong.

La previa del Levante UD - FC Barcelona de este martes en el Ciutat de València (22.00 h)

La previa del Levante UD - FC Barcelona de este martes en el Ciutat de València (22.00 h) / SPORT

Roberto y Dest

Sergi Roberto y Dest siguen peleando por ocupar la posición de carrilero por la derecha, mientras que Jordi Alba mantiene la propiedad en la banda izquierda. Koeman deberá elegir, de nuevo, entre el futbolista de Reus y el estadounidense. A ambos les está constando consolidarse en el once inicial. Arriba Messi seguirá siendo la gran referencia y Griezmann apunta a seguir acompañándole mientras Dembélé mantiene su rol de secundario.