Araujo: "No me amargó la expulsión"

Ronald Araujo debutó en el Barça contra el Sevilla en el Camp Nou

Ronald Araujo debutó en el Barça contra el Sevilla en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

Ronald Araujo, central uruguayo internacional sub-20, debutó con el FC Barcelona, pero no acabó el partido contra el Sevilla (4-0) en la última jornada de LaLiga Santander, en una decisión polémica de Mateu Lahoz: “No me amargó la ilusión del debut la tarjeta roja”.

Sustituyó a Todibo en el minuto 73 y en el 88’ fue expulsado por un supuesto agarrón a ‘Chicharito’ Hernández que solo vio el árbitro: “Le toco un poco, pero no lo desestabilizo. Se deja caer cuando pierde la posición. Tuve mala fortuna porque pasa en cada partido y es difícil que lo piten, pero ahora hay que esperar que me quiten la tarjeta”, aseguró en una entrevista a Barça TV.

Araujo también confesó que estaba “bastante tranquilo” en su estreno en el Camp Nou: “Sí impresiona la gente y el estadio lleno, pero hay que seguir trabajando para seguir convenciendo a Valverde”.

REFERENTES PIQUÉ Y GODÍN

Uno de sus espejos en la zaga para el charrúa es su compatriota Diego Godín, cómo no, por su "entrega, esfuerzo y dedicación", además de por la capitanía que también afecta a Araujo: "Una característica mía en el filial es sentirme como un líder para el equipo en el campo".

Sin embargo, su principal modelo a seguir en el primer equipo es el capitán Piqué"Trato de mirar siempre a Gerard. Es un referente por cómo se posiciona atrás y arriba. No es muy rápido pero siempre está bien ubicado"

Ronald Araujo también agradeció el apoyo de Piqué en su debut oficial con el primer equipo en el Estadi: "Me saludó directo cuando salí y me deseó mucha suerte".