Sport.es Menú

Araujo: "No me amargó la expulsión"

El central Ronald Araujo, que se estrenó en el primer equipo con expulsión ante el Sevilla, se sinceró en Barça TV

"No me amargó la ilusión del debut la tarjeta roja", subrayó el uruguayo, que tiene a Gerard Piqué de referente

Ronald Araujo debutó en el Barça contra el Sevilla en el Camp Nou
Ronald Araujo debutó en el Barça contra el Sevilla en el Camp Nou | EFE

Ronald Araujo, central uruguayo internacional sub-20, debutó con el FC Barcelona, pero no acabó el partido contra el Sevilla (4-0) en la última jornada de LaLiga Santander, en una decisión polémica de Mateu Lahoz: “No me amargó la ilusión del debut la tarjeta roja”.

SPORT.es

Sustituyó a Todibo en el minuto 73 y en el 88’ fue expulsado por un supuesto agarrón a ‘Chicharito’ Hernández que solo vio el árbitro: “Le toco un poco, pero no lo desestabilizo. Se deja caer cuando pierde la posición. Tuve mala fortuna porque pasa en cada partido y es difícil que lo piten, pero ahora hay que esperar que me quiten la tarjeta”, aseguró en una entrevista a Barça TV.

Araujo también confesó que estaba “bastante tranquilo” en su estreno en el Camp Nou: “Sí impresiona la gente y el estadio lleno, pero hay que seguir trabajando para seguir convenciendo a Valverde”.

REFERENTES PIQUÉ Y GODÍN

Uno de sus espejos en la zaga para el charrúa es su compatriota Diego Godín, cómo no, por su "entrega, esfuerzo y dedicación", además de por la capitanía que también afecta a Araujo: "Una característica mía en el filial es sentirme como un líder para el equipo en el campo".

Sin embargo, su principal modelo a seguir en el primer equipo es el capitán Piqué"Trato de mirar siempre a Gerard. Es un referente por cómo se posiciona atrás y arriba. No es muy rápido pero siempre está bien ubicado"

Ronald Araujo también agradeció el apoyo de Piqué en su debut oficial con el primer equipo en el Estadi: "Me saludó directo cuando salí y me deseó mucha suerte".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil