Araujo: "Hace unos meses nos daban por muertos"

El central uruguayo habló de la buena dinámica del equipo en los últimos meses

Ronald Araujo también cree que la posibilidad de conseguir un doblete sería una gran noticia para el club

Ronald Araujo hace números para jugar ante el Huesca

Ronald Araujo hace números para jugar ante el Huesca / Efe

Martí Grau

Ronald Araujo confía en las posibilidades del Barça en la Liga y cree que sería una gran alegría para el club lograr el doblete a final de temporada. En una entrevista para el programa Què t'hi jugues de la cadena SER, el central uruguayo considera que la situación del equipo culé ha hecho un gran cambio en cuestión de poco tiempo. "Ganar la Liga sería tremendo, hace unos meses nos veían muy lejos y nos daban por muertos."

Debido a la mala situación que ha atravesado el club en los últimos meses, considera que poder competir ahora por la Liga y la Copa sería una gran noticia para el club. "Sería algo increíble en este año ganar las dos copas, para el bien del club y para el bien de todos sería muy bonito."

Sobre el cambio de dinámica del equipo, Araujo cree que se debe a la excelente relación que mantienen como grupo. "Cuando había resultados malos sabíamos que juntos lo podíamos sacar. Sabíamos que estando unidos iban a venir los resultados buenos y ahora se están viendo los frutos". De ahí la increíble racha sin perder desde diciembre en Liga.

La continuidad de Koeman

Araujo también tuvo palabras de admiración hacia Ronald Koeman, quien le dio la confianza para jugar en el primer equipo. "Es una gran persona y un gran entrenador, se está demostrando. Nos ayuda bastante. Espero que se pueda quedar más tiempo". Además, considera que se ha ganado todo el crédito para seguir siendo el entrenador del Barça la próxima temporada. "Es importante que continúe, está haciendo un gran trabajo. En su primer año ha demostrado que tenemos un gran equipo y que él sabe estar al mando en el Barça."

Sobre la marcha de Messi

Al central uruguayo se le preguntó por la posible salida de Messi del Barça, al cual considera referente del club. "Es una persona excelente, un gran capitán y un referente. Espero que se quede con nosotros mucho más tiempo". Añade que su marcha sería difícil de concebir para muchos tras tantos años con la camiseta blaugrana. "Messi es el Barça, lleva muchos años aquí, es el capitán y referente, un ídolo para muchos. La verdad es que es difícil imaginárselo con otra camiseta."

El impacto Laporta

Ante la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente del club, Araujo aplaude el buen trato que mantiene en todo momento con los jugadores. "Es un gran presidente, se demostró antes cuando estaba y ahora desde el primer momento vino a hablar con nosotros y nos demostró que está muy cerca."

Ronald Araujo debutaba con el Barça en junio de 2020 y, a base de grandes actuaciones, ha logrado consolidarse en el primer equipo en cuestión de pocos meses. Además, las bajas de Piqué y Lenglet lo han convertido en un fijo de la defensa. Ahora con la opción del doblete, cree firmemente en las posibilidades del equipo para conseguir ambos títulos.