Araujo-Lenglet, a escena ante el Getafe

La sanción de Eric y la lesión del central obligan a Koeman a cambiar de centrales

El ex del Sevilla solo ha jugado un minuto en estas primeras dos jornadas

Araujo: "Soy un jugador mucho más maduro"

El central azulgrana ha sido el primer jugador que atiende a los medios oficiales del club para valorar cómo está yendo la estancia en Baden-Württemberg / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sin que sirva ni mucho menos como excusa, la pasada temporada del Barça estuvo marcada por los numerosos contratiempos a nivel de efectivos. En ese sentido, el presente curso no es que haya arrancado mucho mejor. La lesión de Piqué y la sanción a Eric Garcia tras ser expulsado en San Mamés obligan a Koeman a cambiar ya la pareja de centrales. Araujo y Lenglet serán titulares contra el Getafe.

El técnico azulgrana fue claro en su rueda de prensa previa al choque en San Mamés: con Umtiti no cuenta y espera que el club selle su salida. Así las cosas, y preguntado por el rol que debemos esperar para Lenglet, Koeman lo colocó como uno más y destacó que es el único central zurdo, ya que Piqué, Eric y Araujo son diestros.

Para algunos resultó sorprendente que Eric Garcia pasara por delante de Araujo en las dos primeras jornadas. El uruguayo viene mostrándose muy sólido en todos los aspectos del juego y en todas las 'quinielas' del verano figuraba como titular por delante de Eric. Sin embargo, Koeman ha preferido hasta la fecha aprovechar el rodaje competitivo que lleva el ex del Manchester City, que viene de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Piqué fue sustituido por Araujo ante el Athletic

Piqué fue sustituido por Araujo ante el Athletic / Javi Ferrándiz

Más allá de la duda respecto a quién está para Koeman por delante entre Eric y Araujo, lo que sí es seguro es que el uruguayo definitivamente ha dejado atrás a un Lenglet cuyo rendimiento ha ido de más a menos. En San Mamés, el uruguayo fue el elegido tras la lesión de Piqué. Y en el estreno ante la Real Sociedad, también el charrúa entró antes que Clément.

De hecho, Lenglet solo ha disputado un minuto en estas dos primeras jornadas. Fue ante la Real, entrando por Memphis con el tiempo cumplido para tratar de aguantar el 3-2 que había entonces en el marcador -el partido acabó 4-2-.

Hay que recordar que el Barça ha ofrecido este verano a Lenglet a varios equipos pero la intención del zaguero siempre ha sido la de seguir vistiendo la elástica azulgrana.