Araujo: "Soy un jugador mucho más maduro"

El central uruguayo asegura haber aprendido mucho de su primer año en el primer equipo

"Estoy seguro de que será una gran temporada, espero ganar grandes cosas", asegura

Araujo: "Soy un jugador mucho más maduro"

El central azulgrana ha sido el primer jugador que atiende a los medios oficiales del club para valorar cómo está yendo la estancia en Baden-Württemberg / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo es uno de los 25 futbolistas que están realizando en Alemania el stage de pretemporada con el Barça a las órdenes de Koeman. El futbolista ha sido el primer jugador que atiende a los medios oficiales del club para valorar cómo está yendo la estancia en Baden-Württemberg.

"La verdad es que muy bien, contento. Hoy es el primer día que estamos acá y el clima es lindo porque no hace tanto calor y se puede entrenar bien". El campo de entrenamiento del SV Aasen señalaba la mañana de este jueves una temperatura que oscilaba entre los 24 y los 25 grados, aunque será inferior a partir de la segunda sesión, prevista para las 17:30 horas. Araujo entiende que ahora toca "estar todos juntos en una nueva pretemporada y trabajar bien para lo que viene. Estoy contento de estar aquí. Nos vamos integrando de a poco". Y es que, como comenta, "algunos tuvieron más partidos y descansaron un poco más". En ese sentido, explica que "se trata de trabajar mucho individualmente porque algunos jugaron más que otros". De todas formas, la primera sesión matutina se alargó dos horas.

Tras "unos días de descanso que siempre vienen bien, mental y físicamente", el uruguayo sigue "trabajando mucho en la lesión que tuve el año pasado. Estos días trabajé mucho para eso, para, si Dios quiere, hacer una gran temporada y evitar ese tipo de lesiones". Ronald sufrió varias lesiones que le obligaron a perderse un total de quince partidos con el Barça la pasada temporada. Además, sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales durante la Copa América.

Respecto a su primer año en la primera plantilla, reconoce que "fue una gran temporada, jugué muchos partidos y la verdad que estoy muy contento por la temporada que hice". El defensa charrúa añadía que "es un aprendizaje, sumó mucho, mucha experiencia en todos los sentidos". Y, gracias a ello, asegura que "estoy mucho más maduro y, si Dios quiere, podremos ganar grandes cosas". Para Araujo fue "un gran aprendizaje también mentalmente, y más en el club que estamos. Fue muy importante y aprendí mucho. Tengo un poco más de experiencia en todos los sentidos".

Por último, acabó diciendo que espera volver a reencontrarse con la afición en el Camp Nou: "Todos tenemos muchas ganas de que esté allí el hincha, con gente nos hacemos muy fuertes y espero que esta temporada puedan entrar".