Araújo es jugador del primer equipo del Barça

Araújo es jugador del primer equipo del Barça

Araújo ha visto reconocido su trabajo
Araújo ha visto reconocido su trabajo | FCB

El central del Barça B ha sido inscrito en LaLiga como tal y tiene dorsal

Ante el Sevilla volvió a realizar una sólida puesta en escena

Ronald Araújo se ha ganado por derecho propio un lugar en la plantilla del Barça 2020-21. La prueba de ello es que el central uruguayo procedente del Barça B ha sido inscrito como tal ante LaLiga y tendrá dorsal en el colectivo que dirige Ronald Koeman. 

Un movimiento que se produce tras la salida de Jean-Clair Todibo que se marcha cedido al Benfica y la no llegada de Eric García que continuará en el Manchester City tras no fructificar las negociaciones entre el club británico y el Barça.

Araújo viene de realizar un sólido partido ante el Sevilla. El central uruguayo, de veintiún años, formó junto a Gerard Piqué en ausencia del sancionado Clément Lenglet y rayó a buen nivel ante a uno de los equipos de moda del fútbol español.

"Hizo un muy buen partido, tiene confianza y físicamente es fuerte" afirmó Ronald Koeman, al final del choque. Antes había lamentado la falta de efectivos de garantías en el central, donde sólo cuenta con los mencionados Piqué y Lenglet, que el domingo no podía jugar. "Sólo tenemos a Lenglet, Piqué y Araújo" deslizó recientemente el holandés, buena prueba de que confía en el joven central que ahora ya es miembro de pleno derecho del primer equipo azulgrana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil