Araújo es jugador del primer equipo del Barça

Araújo ha visto reconocido su trabajo

Araújo ha visto reconocido su trabajo / FCB

SPORT.es

Ronald Araújo se ha ganado por derecho propio un lugar en la plantilla del Barça 2020-21. La prueba de ello es que el central uruguayo procedente del Barça B ha sido inscrito como tal ante LaLiga y tendrá dorsal en el colectivo que dirige Ronald Koeman. 

Un movimiento que se produce tras la salida de Jean-Clair Todibo que se marcha cedido al Benfica y la no llegada de Eric García que continuará en el Manchester City tras no fructificar las negociaciones entre el club británico y el Barça.

Araújo viene de realizar un sólido partido ante el Sevilla. El central uruguayo, de veintiún años, formó junto a Gerard Piqué en ausencia del sancionado Clément Lenglet y rayó a buen nivel ante a uno de los equipos de moda del fútbol español.

"Hizo un muy buen partido, tiene confianza y físicamente es fuerte" afirmó Ronald Koeman, al final del choque. Antes había lamentado la falta de efectivos de garantías en el central, donde sólo cuenta con los mencionados Piqué y Lenglet, que el domingo no podía jugar. "Sólo tenemos a Lenglet, Piqué y Araújo" deslizó recientemente el holandés, buena prueba de que confía en el joven central que ahora ya es miembro de pleno derecho del primer equipo azulgrana.