Araujo, Hiroki Abe y Sarsanedas entran en la lista A del Barça para la Champions

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

Jordi Delgado

El plazo máximo de la UEFA para presentar la lista A de jugadores que participarán en la Champions League esta temporada ha traído novedades en el caso de la azulgrana.

El Barça ha entregado este mismo martes por la tarde dicha lista al estamento europeo, ya que el máximo era a la medianoche, en la que se incluye a todos los jugadores del primer equipo tras el cierre del mercado – 21 piezas-, a la que se suman tres nombres del filial: Hiroki Abe, Ronald Araujo y Ferran Sarsanedas, con los dorsales 37, 33 y 34, respectivamente.

La razón es porque ninguno de los tres cumplía con los dos requisitos para estar en la lista B, que incluiría a la resta de jugadores del filial: llevar más de tres años en el club o ser menor de 21 años. Abe llegó al Barça este verano mientras que Araujo lo hizo la temporada pasada, y el capitán Sarsanedas supera la edad, ya que nació en 1997.

La lista A puede incluir hasta 25 nombres, y el Barça ha entregado 24. Los jugadores que, tras esta decisión, no podrán participar en la Champions League esta temporada con la camiseta del Barça, son los demás fichajes este verano, como Sergio Akieme, o Ludovit Reis o Mike van Beijnen.

La lista B es la más versátil, y se puede enviar hasta 48 horas antes de cada partido de Champions. Por lo tanto, cualquier jugador del filial que cumpla esos requisitos podría estar en ella, lo que incluye jugadores como Iñaki Peña, Carles Pérez, Abel Ruiz, Ansu Fati o Riqui Puig.