Araujo y Gavi, dos renovaciones fundamentales para Xavi

El central uruguayo y el centrocampista sevillano volvieron a ser protagonistas en la victoria azulgrana

Xavi sorprendió al colocar a Gavi en el extremo izquierdo, donde participó mucho con y sin balón

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Araujo anotó el tercer tanto azulgrana

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Y lo hizo con dos jóvenes en el once titular que no paran de demostrar partido a partido que merecen seguir contando con la confianza de Xavi Hernández. Se trata de Ronald Araujo y Pablo Páez ‘Gavi’, que volvieron a realizar una actuación brillante sobre el terreno de juego ante el Atlético de Madrid.

Durante la previa del encuentro se había especulado mucho con los jugadores que formarían parte del tridente ofensivo. Pocos metían en las quinielas a Gavi pero Xavi lo tuvo claro y lo colocó de extremo izquierdo junto a Ferran Torres de punta y Adama Traoré en la banda derecha. Gavi, como hiciera Iniesta en su momento, estuvo transitando por todas las zonas ofensivas y tenía libertad para dejar libre el carril izquierdo, que fue aprovechado en varias ocasiones por Jordi Alba. Además, en tareas defensivas, el canterano volvió a mostrar su sacrificio y despliegue físico, compitiendo de tú a tú contra jugadores mucho mayores que él.

Su buena actuación tuvo premio con el gol, al rematar de cabeza un centro de Adama. Gavi demostró una de sus mayores virtudes en el fútbol base como era el remate de cabeza aunque en el primer equipo aún no se había estrenado en esa faceta. 

RENOVACIÓN DE ARAUJO

Por su parte, Ronald Araujo volvió a cuajar una actuación sobresaliente en una semana donde se ha rumoreado mucho sobre su futuro. El central no se pronunció respecto a ello y se limitó a jugar, que es lo que verdaderamente se le da bien. En el primer tanto del Atlético, el uruguayo no llegó a tiempo para evitar el disparo de Yannick pero en el resto de actuaciones sí que salió ganador de la mayoría de los duelos en los que participó.

Como Gavi, Araujo también pudo celebrar un gol. Fue el tercer tanto azulgrana y aprovechó un mal golpeo de Ferran para, desde cerca del área pequeña, fusilar a un Oblak que nada pudo hacer. Se da el caso que sus renovaciones son las más prioritarias para el club. Ambos terminan contrato en 2023 y ya están negociando con el club azulgrana aunque de momento el acuerdo parece lejano. Eso sí, tanto Gavi como Araujo tienen claro que quieren seguir vistiendo la camiseta azulgrana en el futuro.