Araujo firmará su renovación por el Barça en días

Las dos partes ya tienen el acuerdo cerrado para su continuidad hasta el 2026

Su cláusula de rescisión será de 1000 millones de euros

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera anunciar la renovación de Ronald Araujo hasta el 2026 en pocos días. La idea es que pueda ser la próxima semana o la siguiente a más tardar. Las dos partes ya tienen un acuerdo y se están formalizando los documentos para que sean revisados y firmados por las partes. El central quedará totalmente blindado con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros tal y como sucedió con Pedri y Ansu Fati y el objetivo ahora es poder centrarse en la continuidad de Gavi.

El preacuerdo entre Araujo y el Barça se desencalló la semana pasada. Las dos partes se reunieron para desencallar unas negociaciones que no iban bien por las ofertas que tenia el uruguayo y la baja propuesta del Barça, pero finalmente hubo entente ante las ganas del central por continuar en la entidad blaugrana. Araujo está muy agradecido al Barça por la apuesta que realizaron con él y se siente muy a gusto en el club y con la figura de Xavi Hernández, que fue muy importante también para dar un último empujón al que ya es el líder de la defensa blaugrana.

Con Araujo, el Barça tiene central asegurado para el futuro y se trata de un activo importantísimo. De hecho, el club conocía de primera mano que podía haber hecho caja este mismo verano con total seguridad. United y Liverpool estaban dispuestos a pagar un alto traspaso si no renovaba dado que ya se encuentra entre uno de los centrales top de Europa. El contrato se ha estipulado entre un fijo y variables y es ascendente llegando a unas cantidades globales que han convencido a un jugador que ha hecho un esfuerzo económico para seguir.