Araujo, el fichaje más rentable

El uruguayo fue fichado por 1,7 millones fijos más cinco en variables que se acabaron cumpliendo

Su rendimiento y proyección lo han convertido en el fichaje más rentable de los últimos tiempos

Villarreal - FC Barcelona | El partido de Ronald Araujo

Asi fue el partidazo de Araujo en Villarreal / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo se ha convertido en el fichaje más rentable de los últimos tiempos en el Barcelona. El uruguayo fue fichado como un desconocido el año 2018 procedente de Boston River (Uruguay).

Ramon Planes, miembro de la secretaría técnica de entonces, fue la persona que apostó por su fichaje. El Barça pagó 1’7 millones de euros fijos de entrada con la posibilidad de llegar a pagar cinco más en forma de variables. Una cantidad (6,7 millones) a la que finalmente llegó el club azulgrana porque el rendimiento del uruguayo estuvo incluso por encima de las expectativas.

El uruguayo se incorporó al filial azulgrana, entonces entrenado por Garcia Pimienta, donde coincidió con otros defensas como Mingueza, Chumi o Cuenca. Araujo ha reconocido en más de una ocasión las dificultades que tuvo para adaptarse en sus primeros meses.

Araujo y sus 100 partidos: "He aprendido muchísimo desde que llegué"

Ronald Araujo ha alcanzado los 100 partidos como jugador azulgrana / FCB

Araujo quedó sorprendido por la velocidad del balón en los rondos del Barça Atlètic y se puso manos a la obra para mejorar. A los entrenamientos habituales, el jugador sumó sesiones individuales para ganar precisión.

Pronto se pudo ver su evolución en este aspecto y confirmó también lo que Garcia Pimienta vio en los primeros entrenamientos: que era un jugador con unas condiciones espectaculares para defender.

Sus buenas actuaciones en el filial le llevaron a sacar la cabeza con el primer equipo, donde debutó el año 2019 ante el Sevilla en el Camp Nou. Todibo se lesionó en el minuto 73 y llegó el debut del uruguayo.