Araujo se entrenó con un aparatoso vendaje

El uruguayo probó la protección que utilizará en el clásico en caso de que finalmente juegue

El central se ejercitó con normalidad tras haber recibido el alta médica

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad

El Barcelona ya entrena con Ferran Torres y Pedri en Riad / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El central uruguayo Ronald Araujo se ejercitó este martes con un aparatoso ventaje en su mano derecha sobre el césped del Estadio Prince Faisal de Riad, donde el FC Barcelona realizó el último entrenamiento previo al encuentro de semifinales de la Supercopa de Europa que este miércoles le enfrentará al Real Madrid.

El defensa dispone del alta médica, por lo que en teoría está en condiciones de ser titular, aunque habrá que ver la decisión final del técnico blaugrana, Xavi Hernández, tras escuchar los informes de los servicios médicos.

Araujo fue intervenido la semana pasada después de haber sufrido una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha en el partido de la Copa del Rey contra el Linares y todo indicaba que no podría viajar a Arabia Saudí. Finalmente ha podido entrar en la convocatoria.

Araujo se entrenó con un vendaje en su mano derecha

Araujo se entrenó con un vendaje en su mano derecha / VALENTÍ ENRICH

MOLESTIAS

Pese a las molestias, el uruguayo está dispuesto a forzar para jugar ante el Real Madrid. Es previsible que el aparatoso vendaje que lucía este martes sea el mismo que utilice en el primer encuentro de la Supercopa de España. La protección en su mano es básica para que Araujo pueda afrontar el encuentro pese a que aún no se ha cumplido una semana desde que pasó por el quirófano.

El entrenamiento previo al partido sirvió para que el central blaugrana comprobase el estado de su mano derecha y también la eficacia de la protección por la que han apostado los servicios médicos.