Historia SPORT

Historia SPORT

Araujo, encantado con Barcelona y el proyecto de Xavi

El central charrúa, que ha sido padre recientemente, está muy a gusto en la Ciudad Condal y feliz con el rol y el sistema de juego del técnico egarense

El de Terrassa ya recalcó recientemente que seguramente sea el que más ha mejorado desde que aterrizó y el charrúa sabe que seguirá creciendo a su lado

Xavi Hernández: "¿Las renovaciones de Gavi y Araújo? Creo que es cuestión de tiempo"

Xavi cree que las renovaciones de Gavi y Araujo por el Barça son cuestión de tiempo y reitera que con jugadores importantes para el futuro del club / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"Probablemente Ronald Araujo sea el jugador que más ha mejorado desde que hemos llegado". Hace un par de semanas Xavi sorprendió con estas declaraciones. 'Sorprendió', puesto que es bastante evidente que el charrúa no para de crecer y que va camino de convertirse en un defensa de época. Ya no decimos central porque si bien es su posición natural el otro día en el Bernabéu dejó claro que es capaz de rendir en cualquier demarcación de la zaga. Lo bordó como plan 'anti-Vinicius' y, encima, marcó un golazo a la salida de un córner.

Tal y como hemos comentado en SPORT, la exhibición del internacional uruguayo no hace sino tensar aún más la cuerda con el Barça respecto a su renovación. Ronald termina contrato e 2023 y hace un tiempo que rechazó la primera propuesta de renovación de la entidad azulgrana. De momento no hay intranquilidad, pero es cierto que pasan las semanas y el asunto sigue sin desenquistarse. Ronald y sus agentes consideran que se han ganado un mayor reconocimiento económico.

Dejando el tema de su renovación al margen, el jugador está encantado con el Barça actual. Es feliz y está contento con el rol que tiene con Xavi. Está creciendo y mejorando mucho como jugador. En los pocos meses que lleva el de Terrassa ha logrado que el charrúa dé un paso al frente sobre todo en cuanto a salida de balón y defendiendo en campo contrario.

MUY ADAPTADO EN BARCELONA

Además, según hemos podido saber, disfruta mucho de su vida en Barcelona. Cuando tiene vacaciones suele escaparse a Rivera, donde viven su familia y amigos. En el Huracán, el club de la ciudad, se formó y vivió sus primeros pinitos como jugador. Siempre que va allí lleva ropa y merchandising del Barça para los niños, que alucinan con sus visitas.

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

A miles de kilómetros de su hogar (en Rivera siguen viviendo sus padres y uno de sus hermanos, que es portero en Huracán), Ronald ha encontrado la paz. El clima barcelonés, la comida. Está feliz en la capital catalana, donde, por cierto, ya está formando raíces. Ha sido padre recientemente junto a su pareja de siempre, Abigail Olivera. Han tenido una niña.

Es por eso que la prioridad absoluta del uruguayo es seguir, aunque obviamente no a cualquier precio. El Barça va muy por delante, pero llegan ofertas del extranjero (sobre todo a Inglaterra) que aumentan mucho los emolumentos que ofrece el cuadro azulgrana.