Araujo desvela en qué posición jugará en el clásico

“Creo que me tocará jugar de lateral, pero aún no sé lo que decidirá el míster”, ha explicado en 'Vamos'

El uruguayo se situaría en el carril, tal y como ha hecho en otros clásicos, como antídoto para frenar a Vinicius

Villarreal - FC Barcelona | El partido de Ronald Araujo

Asi fue el partidazo de Araujo en Villarreal / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Real Madrid vuelven a verse las caras este domingo en el clásico de la segunda vuelta de la Liga. Los blaugrana reciben a los blancos en el Spotify Camp Nou con una ventaja favorable de nueve puntos en la clasificación. Un duelo que se antoja decisivo para el desenlace del campeón de la competición de la regularidad.

Xavi Hernández saldrá con toda la carne en el asador y uno de los titulares indiscutibles en la línea defensiva será Ronald Araujo. El uruguayo podría situarse en el lateral diestro del equipo o en el eje de la zaga. Él mismo, en una entrevista concedida a 'Vamos' de Movistar+ ha desvelado la posición en la que cree que le tocará actuar.

"Creo que me tocará jugar de lateral, pero aún no sé lo que decidirá el míster”, ha sentenciado. A pesar de situarse como defensa central en los últimos encuentros, Xavi ya le ha ubicado en el carril diestro anteriormente contra el Real Madrid como antídoto para frenar a Vincius. "Cada partido es una historia. Hasta ahora salió bien, pero quedan muchos duelos por delante en nuestras carreras”, añadió.

Preguntado por la amplia diferencia que existe en la tabla de Liga respecto al conjunto blanco, Araujo respondió lo siguiente: "No estará sentenciada porque quedarán muchos partidos, pero sí que sería muy importante poder ganar (el domingo)”.

Por último, también fue cuestionado sobre cómo le sentó el descanso, debido la sanción que le tocó cumplir después de ser expulsado ante el Valencia: “Este descanso me hizo muy bien, en especial por las molestias que arrastraba en el abductor”, concluyó el defensor.