Araujo, central de futuro

Araujo con Take Kubo, en el Mallorca - FC Barcelona

Araujo con Take Kubo, en el Mallorca - FC Barcelona / sport

SPORT.es

Ronald Araujo es de esos jugadores que, sin hacer mucho ruido, consiguen hacerse un sitio en el once titular. Así lo ha demostrado el central uruguayo desde su llegada al FC Barcelona en el año 2018. Araujo vio recompensado todo su trabajo con su primera titularidad en el primer equipo del conjunto azulgrana.

La prueba no era nada sencilla. Tras meses sin jugar por el parón por el coronavirus, Quique Setién vio a Araujo como el mejor preparado para ocupar el eje de la defensa al lado de Gerard Piqué. Con Lenglet sancionado, el entrenador cántabro prefirió apostar por el uruguayo antes que por Samuel Umtiti, que aún no está al ritmo de sus compañeros.

Con todas esas premisas, Araujo saltó al césped de Son Moix con una misión clara: cumplir su trabajo y pasar lo más desapercibido posible. Y lo logró. El uruguayo aún tenía en mente su primer partido con el primer equipo. Fue en octubre, en el Camp Nou, y salió en la segunda parte del encuentro ante el Sevilla y terminó expulsado por una falta muy dudosa. Ese sabor agridulce de su debut se lo pudo quitar con el partido en Mallorca.

Araujo no se complicó en ningún momento y prefirió apostar al caballo ganador para no cometer errores que pudieran perjudicar su actuación. Aún así no se escondió y prueba de ello es que fue el jugador que más pases dio de todo el Barça con un total de 98. 34 de ellos fueron a Ter Stegen, hecho que demuestra que Araujo no quería arriesgar aunque en varias ocasiones hizo sus particulares salidas con el balón controlado. “No ha pretendido más de lo que tenía que hacer”, dijo Setién de su actuación al finalizar el encuentro.

Uno de los puntos fuertes del uruguayo es el balón parado. Ahí aprovecha su gran envergadura para tocar todos los balones, ya sea en tareas defensivas u ofensivas. Y a punto estuvo de marcar pero se tropezó con el palo izquierdo de la portería de Manolo Reina. En el filial azulgrana ya conocen de sobras su facilidad para anotar y en varios partidos sus goles han sido consecuencia de sumar puntos.

El único que le trastocó los planes fue Take Kubo. El central uruguayo sufrió en el uno para uno ante el delantero japonés aunque logró que no anotara ningún gol. Al terminar el partido, Araujo se mostró muy contento con su primera titularidad. Ronald Araujo dejó satisfecho el estadio de Son Moix. “Feliz por la victoria y por volver a jugar después de tanto tiempo. Gracias a todos mis compañeros por la confianza que me transmitieron. Seguiré trabajando duro para sumar más minutos. ¡La honra y la gloria es de Dios! Visca el Barça”, publicó en sus redes sociales.

Tras su buena actuación, Araujo sigue ganando enteros para ser el relevo de la pareja titular Piqué-Lenglet y parece haber adelantado a Samuel Umtiti en la pizarra de Quique Setién. Si el uruguayo sigue cumpliendo el expediente tiene un largo futuro en el FC Barcelona.