Araújo: sí al Barça, pero con condiciones

El central maneja importantísimas ofertas de la Premier, pero solo quiere renovar con el club blaugrana

El uruguayo tiene claro que desea sentirse económicamente valorado porque es uno de los jugadores que menos cobra

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entorno de Ronald Araújo quería haber cerrado ya la renovación del central con el Barça hace unas semanas, pero debido al intenso mercado de enero han tenido que esperar. Tanto el jugador como su agente ya han comunicado su prioridad absoluta para seguir en el club blaugrana porque se siente identificado y agradecido. Pero el central maneja importantes ofertas de la Premier League, que el Barça hace tiempo que conoce, y espera un gesto en cuanto a salario a pesar de las dificultades económicas de la entidad. Araújo, hoy por hoy, es un futbolista totalmente estratégico para el futuro de la entidad.

Las primeras conversaciones con Araújo se iniciaron hace meses. El anterior secretario técnico, Ramon Planes, avanzó el trabajo aprovechando sus excelentes relaciones tanto con el futbolista como con su entorno. Planes se la jugó por él y le trajo siendo un futbolista desconocido y la realidad es que el acierto ha sido monumental por las dos partes. La salida de Planes, tras la llegada de Xavi, congeló algo las conversaciones, que se han reiniciado durante estos días y esperan culminar en enero.

Araújo solo demanda que se le pague por su rendimiento. Ahora es titular indiscutible y, sin ningún tipo de duda, el central de referencia del equipo. Su sueldo actual está a años luz de sus compañeros en la zaga y eso debería enmendarse. No es una cuestión de igualar salarios por las actuales condiciones, pero sí acercarlos. Y más, teniendo en cuenta que Chelsea, Liverpool y United le firmarían sin dudar el próximo verano cuando le quedará solo un año de contrato.

La clara intención de Araújo es seguir y su implicación en el proyecto es total. En la Supercopa jugó con dos fracturas en la mano y es un futbolista que ha arriesgado su carrera para ayudar al equipo cuando se le ha necesitado. Lo ha hecho por convicción y ahora espera un trato adecuado. Tanto su entorno como el de Gavi, tienen claro tras el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros, que el escenario es otro y el Barça deberá lidiar con eso.