Araujo: "Estar en el Barça es una bendición"

El central, en vías de renovar, explica las dificultades que tuvo para adaptarse al juego blaugrana

"Trabajé bastante para estar acá y ahora se dan los frutos", asegura el futbolista uruguayo

Araujo repasa su trayectoria en el Barça

Araujo repasa su trayectoria en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo es uno de los nombres del momento en lo que a la actualidad blaugrana se refiere. El central está en la recta final de las negociaciones de su contrato y, de hecho, su agente se ha reunido este mismo martes con el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, en el restaurante 'Sushi 99' de Barcelona. El uruguayo trasladó a su representante y al club que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del Barça, algo que, a falta de concretar los últimos detalles, se acabará dando.

El jugador ha sido, de forma paralela, protagonista de un vídeo colgado en redes por parte del departamento de comunicación del charrúa. Araujo habla de lo que le costó adaptarse al juego blaugrana: "El Barcelona tiene una filosofía muy diferente a todo el mundo, hasta a los equipos españoles", explica. "Cuando llegue, entender la filosofía... La pelota iba muy rápido. Cuando la iba a controlar se me iba y me iba frustrado para casa", recuerda el futbolista, que nunca se rindió.

"Yo no puedo estar acá y que no pueda controlar o jugar", se dijo a sí mismo antes de ponerse manos a la obra: "Con trabajo y entrega día a día dije 'estoy acá y puedo jugar, tengo la bendición de estar en este club y por eso trabajé bastante. Y gracias a Dios se están dando los frutos".

Si no pasa nada, Araujo, que tiene 23 años, seguirá muchos años vistiendo la camiseta del Barça.