Araujo, atento a Umtiti

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Cualquier baja es ahora ya crítica para Quique SetiénLa ausencia forzada de Clément Lenglet la próxima jonada en Son Moix por sanción se tiene que suplir de alguna forma con una plantilla más corta que larga y con pocas alternativas. 

Ayer, el Barça realizó su habitual sesión de recuperación post partido con el foco puesto en la defensa, sobre todo sobre los centrales Samuel Umtiti y Ronald Araujo. La sorpresa fue la no aparición del primero sobre el verde de la Ciudad Deportiva Joan Gamper este domingo. El segundo, que entrenó con el primer equipo, no fue convocado con el filial ante el riesgo de lesión o sanción, ya que es la alternativa natural a un posible contratiempo con los centrales.

Junto a Araujo también se entrenaron los jugadores del B, Sergi Puig, Ramos Mingo, Matheus y Ansu Fati. No así Riqui Puig y Álex Collado, que jugaron ante el Llagostera. El equipo no vuelve a competir esta semana hasta el partido en Mallorca el próximo sábado, cuatro días antes del decisivo duelo de Champions ante el Nápoles.

Por este motivo, Setién decidió aprovechar esta tregua mínima que el calendario otorga al conjunto blaugrana y ha hado descanso hoy a sus jugadores. Mañana martes  a las 18:00h, los futbolistas volverán al trabajo con sesiones continuas hasta el día antes del partido.

UMTITI-PIQUÉ, EN SON MOIX

Umtiti es el sustituto que ocupará la plaza del también francés Lenglet al lado de Gerard Piqué en la zaga la próxima jornada en las islas. Un jugador que, de la misma manera que Lenglet ante la Real, jugará el encuentro apercibido de sanción y una tarjeta amarilla supondría que no disputara el próximo partido

En este escenario juega un papel importante el uruguayo Araujo. El técnico culé reserva al central del filial para que no participe con el B dadas las opciones que dispone, y el joven central se muestra preparado para asumir la responsabilidad de tener una oportunidad.