Araujo: “Aspiramos a todo, somos el Barça"

El central uruguayo es uno de los jugadores más en forma de la plantilla

Ante el Benfica apunta a que recuperará la titularidad tras descansar ante el Levante

Araujo: “Aspiramos a todo, somos el Barça"

Araujo firma este viernes su ampliación de contrato con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo fue el jugador que compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Benfica. El central uruguayo, que está en estado de gracia, analizó la actualidad azulgrana y sus sensaciones sobre la actual temporada. 

“Aspiramos a todo, somos el Barça. No podemos ir a ver lo que pasa, hay que ir a ganar y tratar de ganar el máximo de títulos que podamos", comentaba Araujo cuando fue preguntado por las palabras de Koeman que sería un éxito quedar en las posiciones altas de LaLiga.

Ronald Araujo tiene una gran relación con Ansu Fati y habló con él segundos antes de entrar al terreno de juego. “Antes de empezar el partido le dije que tenga confianza, que está todo bien. Le di ánimo, él es un gran jugador y sabe lo que tiene que hacer. Estoy contento por él", dijo. De la histórica celebración declaró que “ lo del festejo salió en el momento, no teníamos nada preparado. Estoy muy contento por él, no fue un año fácil para él, gracias a Dios pudo volver bien. Metió un gol importante y lindo, pero hay que ir con paciencia".

Sobre su rol en el equipo, Araujo explicó que "no sabemos el equipo de mañana, estoy contento por el inicio de la temporada, trabajé duro para poder estar acá, estoy contento por los primeros partidos, pero esto recién empieza. Sé de la responsabilidad de estar en este club y llevar este escudo. Esto es muy largo, toca seguir trabajando para responder cuando me toque jugar".

Ante el Benfica, Araujo lo tiene claro. "Vamos a ir a ganar. Estamos bien. Venimos de un gran partido. Este es el camino a seguir e ir a por los tres puntos”. Y añadía: “Hicimos un gran partido contra el Levante. Pudimos ampliar incluso más el marcador. Nos da más ánimo y coraje. Tenemos un gran equipo. Hay que ganar el máximo número de títulos posibles esta temporada".