Aragonès recuerda al Barça que ya avaló la moción si habilita "más espacios"

Aragonès cree que se puede realizar la moción de censura

Aragonès cree que se puede realizar la moción de censura / EFE

Sport.es

El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, ha explicado este lunes que hace unos días ya comunicó al FC Barcelona que se podía celebrar el referéndum sobre la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su directiva "si se tomaban medidas" sanitarias, como "más espacios y más tiempo" de votación.

"Es una decisión de una entidad privada. Nosotros nos limitamos a explicar las condiciones sanitarias en las que se puede hacer", ha subrayado Aragonès en rueda de prensa, tras participar en la Conferencia de Presidentes sobre la gestión de los fondos europeos ante la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

La Generalitat ha trasladado al Procicat, el plan de protección civil de Catalunya que determina las normas para gestionar la pandemia, la petición del FC Barcelona sobre la celebración del referéndum contra Bartomeu y su directiva en el Camp Nou como escenario único.

Aragonès se ha remitido "a lo que desde un punto de vista técnico se establezca desde el Procicat y la secretaría general del Deporte, que tienen un grupo de trabajo en este sentido".