FC BARCELONA

Arabia Saudí ha tanteado a Pedri

Del mismo modo que con Vinicius en el Real Madrid, Arabia amenaza al Barça con Pedri

Pedri sobre su renovación: "Que la gente esté tranquila"

RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Arabia Saudí quiere seguir con su expansión y continuar posicionándose en el fútbol mundial. Son varios los futbolistas que tienen como objetivo y muchos de ellos juegan en LaLiga. Esta misma semana se ha conocido el interés de Arabia Saudí por Vinicius. Están dispuestos a hacer una locura por el jugador del Real Madrid y pagar 350 millones de euros.

La amenaza, sin embargo, también puede llegar hasta el Barça, pues Pedri es otro de los futbolistas que tienen en el punto de mira. Todo parte de una nueva inyección de 4.000 millones de euros, con entrada de un fondo americano y con el Mundial 2034, del que serán sede, en el horizonte.

La apuesta por Pedri nació de su situación contractual, con año y medio de contrato solo por delante. La idea se vio reforzada porque fue el canario el futbolista más aclamado por la afición local en la Supercopa de España celebrada hace dos semanas en Arabia Saudí, que acabó con triunfo culé tras derrotar en la final al Real Madrid (2-5) y con una gran actuación del '8' azulgrana.

Héctor Peris, CEO de LEADERBROCk Sports Group, la agencia de Pedri, estuvo precisamente en Arabia durante la Supercopa. Las autoridades saudíes aprovecharon su presencia para trasladarle sus intenciones: si Catar apostó en su día por Lamine, vía PSG, Arabia se ha mostrado decidido a hacerlo por Pedri. Por razones futbolísticas evidentes, por su juventud y porque les gustaría incluirlo en la nómina de embajadores del Mundial 2034, al que el canario llegará con 31 años.

Por todo ello, la locura que en Arabia Saudí pueden hacer por Vinicius, pagando por el brasileño 350 millones de euros, la podrían emular en el caso de Pedri, cuya cláusula de rescisión es de 1.000 millones.

El Barça

Arabia Saudí ha tanteado a Pedri, aunque el canario, que está realizando una sensacional temporada, solo piensa en azulgrana. De hecho, se espera que renueve su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026, durante este mercado invernal. Precisamente durante la Supercopa, el representante del canario se vio con Deco, director deportivo del FC Barcelona. Allí avanzaron mucho en las negociaciones y dejaron casi cerrada la renovación hasta el 30 de junio de 2030. Eso sí, mientras no se haga oficial esa renovación, los saudíes no se dan por vencidos e intentarán convencer al canario.

TEMAS