Arabia Saudí se interesa por varios jugadores del Barça
El club blaugrana se reunió con varios clubs, dispuestos a fichar a precios interesantes. En verano podría haber movimientos

Deco, en buena sintonía con Laporta / JAVI FERRNDIZ
La Supercopa ya está en el saco del Barça tras una semana intensa en Arabia Saudí en la que se confirmaron las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y estalló el ‘caso Araujo’. Enero avanza y puede haber movimientos de entrada si el club blaugrana consigue dar salida a futbolistas que no tienen minutos y con el claro objetivo de incorporar a un atacante por banda que tenga gol y sea asequible. Fichar estrellas en el mercado invernal es complicadísimo, por lo que la opción Rashford (Manchester United) ha ido ganando enteros porque es una auténtica oportunidad de mercado. Se va a intentar si se consigue ceder o traspasar a alguien, pero el futbolista, en este caso, ya sabe que debería rebajarse el salario y el United ayudar en el pago, al menos, en los próximos seis meses.
Mucho trabajo realizado por Deco desde Arabia Saudí para intentar que encajen todas las piezas en este mes de enero y trabajo avanzado ya para el verano. Y es que el Barça pudo mantener algún que otro encuentro con clubes y agentes de Arabia Saudí en los que quedó claro que este mercado podría dar alegrías en el futuro. Hay mucho dinero en el fútbol profesional saudí y muchísimo interés por los jugadores del Barça. Y ya tienen claro que habrá ofertas por algunos futbolistas, aunque la sartén por el mango la acabarán teniendo los jugadores para decidir si van a o no a cobrar un pastizal en Arabia Saudí o prefieren apurar sus opciones en el Camp Nou.
Nombres como Ansu Fati, Raphinha, De Jong o Christensen están en las listas de algunos clubes árabes y se podría avanzar. Algunas operaciones se ven inviables -Raphinha ahora es intocable- pero el Barça sí está dispuesto a explorar alguna venta en este mercado al que ya se fue Kessié y al que Lenglet dijo ‘no’ cuando estaba prácticamente todo hecho.
El Barça tiene claro que hay algunas situaciones contractuales complicadas que deberían solventarse en junio como De Jong y Christensen, que acaban contrato en el 2026, y Ansu, a quien se quiere colocar ya de forma definitiva para ahorrarse su salario firmado hasta el 2027. El club blaugrana estaría en disposición de colocar en el mercado a algunos jugadores más y la única línea que no se traspasará es la de los canteranos y jóvenes. En este caso solo saldría alguno si llegara una oferta absolutamente fuera de mercado e irrechazable, aunque no ha sucedido y es poco probable que suceda.
Por quien también hay mucho interés en Arabia es por Lewandowski. El polaco ya fue tentado hace un año y no quiso ir para seguir compitiendo al máximo nivel y habrá que ver si en junio vuelven a la carga cuando cumpla sus 37 años. Por ahora, renovará un año más, pero el Barça ya sabe de primera mano que, por él, en Arabia se sacaría dinero.
- Raphinha no se borra
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde
- ¡Oficial! Flick recupera a los tres de la Sub-21 para Osasuna
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- El Club León, expulsado del Mundial de Clubes: ¿plaza abierta para el Barça?
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: 'No le tengo miedo a nada