FC Barcelona

En Arabia confirman un acuerdo con Robert Lewandowski

Aseguran que el delantero se incorporará a la Liga saudí cuando finalice su contrato con el Barça

Koeman, sobre el escándalo de Lewandowski: "Nunca debes pelearte con tu jugador más importante"

Koeman, sobre el escándalo de Lewandowski: "Nunca debes pelearte con tu jugador más importante" / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Robert Lewandowski será otro de los ilustres cracks que abandonarán el fútbol europeo para potenciar aún más la emergente liga saudí. En Arabia Saudí aseguran que ya existe un compromiso con el futbolista que sería una realidad una vez finalice su contrato con el Barça en 2026.

No es la primera vez que el nombre de Robert Lewandowski se asocia al fútbol saudí. De hecho, desde su fichaje por el Barça, en todos los mercados ha sonado el delantero polaco como uno de los refuerzos de lujo para seguir potenciando la imagen del país de Oriento Próximo.

Hasta el momento, tanto Lewy como su entorno siempre han negado cualquier tipo de contacto señalando que la única prioridad del veterano goleador era cumplir el contrato que le vincula con el Barça como mínimo hasta 2026.

En esta ocasión sí existe una pequeña novedad. El rotativo Al-Riyadiyah afirma que el deseo de Lewandowski es una realidad y así se lo ha trasladado a su entorno profesional. El portal defiende su información destacando que un portavoz de Gol International, la agencia que lleva los destinos futbolísticos de Robert Lewandowski, habría confirmado la voluntad del goleador polaco.

El medio saudita sí admite que desde la agencia se señala que "no hay ningún tipo de conversación en estos momentos entre los representantes de la Liga saudita y el futbolista, pero esto llegará y la Liga de Arabia Saudí verá como el jugador se incorpora a uno de sus equipos a partir de 2026".

La información también matiza que la agencia de representación no ha planteado ningún tipo de renovación más allá del 2026 cuando Lewandowski expira su actual compromiso con el FC Barcelona.

Días convulsos

Las últimas semanas no han sido nada fáciles para Robert Lewandowski. Su final de temporada estuvo marcado por una lesión que le impidió participar en plenitud de facultades físicas en las fatídicas semifinales de la Champions League ante Inter.

Con posterioridad, Lewy renunció a los compromisos internacionales con la selección de Polonia argumentando agotamiento físico y mental. Su actitud generó todo un cisma en el seno del fútbol polaco que acabó despojándole de la capitanía. La derrota ante Finlandia derivó en la destitución del seleccionador Michal Probierz.

En estos momentos se está a la espera de la elección de su sucesor antes de afrontar una posible reconciliación entre la Federación y su gran estrella. Y todo esto en plena fase de clasificación para el Mundial del próximo año.