ARA: Toni Freixa no habría pagado a los trabajadores de su campaña

El exmiembro de la junta de Bartomeu debería alrededor de 100.000 euros a estos trabajadores

Toni Freixa lo niega: "Es mentira, no le debo dinero a nadie"

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa, que terminó en tercer lugar con un 9% de los votos en los comicios del 7 de marzo, habría cometido impagos con los trabajadores de su campaña electoral, según publica el Diari ARA.

Según esta información, Freixa debería alrededor de 100.000 euros a estos trabajadores, que habrían recibido la confirmación de que no cobrarán. La mayoría pertenecerían al departamento de comunicación de la candidatura, aunque también habría deudas con personas que se encargaron de la logística de la recogida de firmas y otro tipo de impagos menores.

Freixa creó en noviembre de 2020 una sociedad limitada llamada Candidatura Toni Freixa 2021 para vehicular todos estos gastos y antes de que se iniciara el proceso electoral los proveedores y los trabajadores de la campaña llegaron a acuerdos económicos con Freixa y con personas de su círculo de confianza. Estos fueron de los 1.000 euros hasta los cinco dígitos.

Las alarmas, según la información del periódico catalán, saltaron por primera vez en mitad de la campaña, antes del corte de las firmas que sirvió para proclamar a los tres candidatos, entre ellos Freixa.

Entonces la candidatura 'Fidels al Barça' avisó a los trabajadores de que no había dinero en la caja y de que no se podrían efectuar los pagos acordados en ese momento, posponiéndose para después de las elecciones, hecho que según las mismas fuentes no se habría cumplido. Algunas empresas ahora están reclamando el dinero que les debe la candidatura mediante el envío de burofaxs al domicilio de Freixa.

A requerimiento de SPORT, Toni Freixa afirmó que "esas noticias son mentira, no le debo dinero a nadie".