FC BARCELONA

ARA: El Barça y Nike llegan a un acuerdo que llegaría a los 100 millones por temporada

Según el diario Ara el FC Barcelona está a punto de cerrar un muy buen acuerdo con Nike. Parece que a falta de pequeños flecos el acuerdo es ya total y se rubricará el próximo més

Nike seguirá vistiendo al equipo blaugrana

Nike seguirá vistiendo al equipo blaugrana / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El FC Barcelona habría llegado a un suculento acuerdo con Nike que se podría hacer oficial las próximas semanas según anunció ayer el diario Ara en su página web. El acuerdo entre la entidad azulgrana y la multinacional de Oregon estaría cerca de los 100 millones de euros por temporada donde estarían incluidos todos los variables. Este acuerdo superaría incluso la cifra del que firmó la temporada pasada el Manchester United con Adidas, que asciende a 96 millones por año también con las variables incluidas lo que convertiría al Barça en el club mejor pagado del mundo.

Nike tendría un gran interés en llegar a un acuerdo con el Barça tras escapársele la oportunidad de renovar su contrato con el club inglés. La 'fuga' de otra equipo de los grandes sería para ellos una importante pérdida por lo que ha sido determinante para que el acuerdo se haya acelerado al alza. Pese a ello, Nike estaría también negociando con el Chelsea que todo apunta a que cancelará su acuerdo con Adidas seis años antes para firmar por la marca americana por una cifra muy superior. El equipo londinense incluso pagando la penalización que sería entorno a los 50 millones de euros al tener contrato hasta el 2023, saldría beneficiado económicamente de firmar un contrato con Nike que estarái sobre los 64 millones.

Según el propio diario ARA, una de las novedades del acuerdo Barça-Nike es que la entidad blaugrana recuperará uno de los activos cedidos a Nike, el 'licensing', es decir, la capacidad de otorgar licencias para cualquier poroducto de la marca Barça que no tenga nada que ver con las equipaciones deportivas. Hasta ahora el proceso era el siguiente: Nike gestinaba las licencias a través de una sociedad mixta con la entidad azulgrana i a cambio pagaba un royalty al Barça. Una vez completada la venta del producto el FC Barcelona obtenía un segundo ingreso. A partir de ahora, si se firma el acuerdo, será el club blaugrana quien gestionará directamente las licencias.

La inminente firma de este multimillonario acuerdo con Nike justificaría según la misma fuente, la poca prisa que parece tener el presidente Josep Maria Bertomeu para llegar a un acuerdo con un patrocinador para la camiseta ya que tendría una buena parte del presupuesto cubierta.