Arthur apunta a la Recopa Sudamericana

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lenim Arthur cumple los plazos de su plan de recuperación. Su intención es estar al 100% para la disputa de la Recopa Sudamericana, programada para el 14 y el 21 de febrero y que enfrentará a doble partido el campeón de la Libertadores 2017, el Gremio, con el campeón de la Copa Sudamericana 2017, el Independiente, de Avellaneda.

La disputa de un título oficial continental motiva y mucho al centrocampista que intentará hacer un semestre a un altísimo nivel para que Tite, el seleccionador milagro de la canarinha, se lo lleve al Mundial de Rusia.

El día que Arthur se doctoró, ganando la Libertadores ante la atenta mirada de Robert Fernández, fue cazado de malas maneras en Lanús. En los últimos instantes del primer tiempo, Pasquini lo dejó KO con una brutal entrada que le obligó a dejar el terreno de juego en el minuto 50.

Lloró primero de dolor y después de alegría con el título continental. Le rompieron un ligamento del tobillo que le ha obligado a estar 45 días de baja. Se perdió, pues, el Mundial de Clubes, en que su equipo cayó ante el Real Madrid (0-1). 

Pasó sus vacaciones con el tobillo enyesado, lo que no le impidió pasar unos días en Río de Janeiro y disfrutar de Angra dos Reis, en el litoral fluminense. 

El 8 de enero ya estaba en Porto Alegre donde le extrajeron el yeso. Hizo fisioterapia intensiva durante dos semanas y, el día 22, finalmente pisó de nuevo sobre el césped para empezar a hacer carrera continua.

Lo hizo en el Centro de Entrenamiento Luiz Carvalho. De esta manera, empieza su particular pretemporada. Ya se ha concentrado, con el resto de sus compañeros, en la capital gaucha para ir cogiendo el tono físico.

Tiene tres semanas, que es tiempo suficiente, para estar a tope de cara a la Recopa uno de sus primeros objetivos antes de que se concrete su pase al FC Barcelona el próximo verano.