Koeman apuesta por Umtiti para frenar el juego aéreo del Athletic

El central regresa al once titular a un día de cerrar el mercado de fichajes sin Eric Garcia

El ataque inamovible para Koeman: Pedri, Dembélé, Messi y Griezmann siguen en punta

Umtiti será titular ante el Athletic Club

Umtiti será titular ante el Athletic Club /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere asaltar la segunda plaza de la Liga derrotando al Athletic, un equipo que le acabó ganando la Supercopa con mucha superioridad en el juego aéreo. Por ello, Ronald Koeman ha movido solamente la defensa en un once titular en el que regresa Samuel Umtiti, con corpulencia y buen salto, en detrimento de Lenglet. El once blaugrana ya es muy reconocible, aunque Pjanic será la otra novedad al suplir al sancionado Busquets. Para que el Barça siga vivo en la Liga necesita imperiosamente los tres puntos ante la victoria del Atlético en el campo del Cádiz.

El once del Barça estará formado por Ter Stegen en la portería, Mingueza, Araújo, Umtiti y Jordi Alba en defensa. Mingueza seguirá en el once a pesar de que Sergi Roberto ya está recuperado. En el centro del campo estará Pjanic, que deberá situarse casi por delante de la defensa, con De Jong con más libertad de movimientos y Pedri, que hará de enganche con la zona ofensiva.

Y arriba, sin cambios en el once tipo ideado por Koeman. Dembélé y Griezmann estarán en las bandas, mientras que Messi será la referencia ofensiva con muchísima libertad en ataque. El Barça quiere también vengarse de la derrota en la prorróga en la final de la Supercopa ante un Athletic que ha mejorado mucho con Marcelino en el banquillo.