Aprobados y suspensos del Barça-Cornellà

Agüero, Coutinho, Ansu, Alba y Balde fueron los más destacados

Neto estuvo errático con los pies, mientras que Lenglet fue superado en varias ocasiones

¡'Cazagoles' Agüero! Vea el estreno del 'Kun' con la camiseta del Barça y con gol incluido

El 'Kun' Agüero 'debuta' con gol con el Barça en el partido de entrenamiento contra el Cornellá / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El partido amistoso del Barça ante el Cornellà dejó sensaciones dispares para los jugadores del conjunto de Ronald Koeman. A pesar de que en encuentros de este tipo nunca se pueden sacar grandes conclusiones, el envite resultó más positivo para algunos jugadores que para otros. Los allí presentes explican que no fue ni mucho buenos una buena actuación del Barça. Para bien o para mal, algunos nombres sobresalieron por encima del resto.

NETO

El brasileño no tuvo su mejor día. Un error suyo con los pies propició el empate a uno del Cornellà, obra de Álex Pla. Ese no fue el único error que el brasileño tuvo en la salida de balón.

LENGLET

El galo se vio superado en varias ocasiones por los jugadores de ataque el conjunto del Baix Llobregat. En algunas acciones sufrió más de lo debido, algo comprensible teniendo en cuenta su escaso protagonismo y ritmo de partido en lo que va de temporada.

JORDI ALBA

El lateral mostró mucho criterio a la hora de asociarse, tanto viniendo a recibir en corto como yendo más al espacio. Quedó claro que Jordi está recuperado y el domingo será titular frente al Valencia.

ALEJANDRO BALDE

Su lumbalgia ya es pasado, y así lo demostró. En la segunda mitad, el canterano se mostró como un puñal en el carril gracias a sus apariciones en velocidad. Curiosamente, ante el AE Prat también fue uno de los más acertados.

COUTINHO

Jugó el partido entero y mostró mucha jerarquía, pidiendo el balón constantemente. En la segunda parte fue más vertical e incluso se le vio con un rol más de líder. La pregunta que hay que hacerse con el brasileño es por qué en los partidos de competición no es capaz de sacar todo un talento que sí exhibe cuando no hay cámaras ni presión,

ANSU FATI

El nuevo '10' del Barça fue de los mejores a nivel de movimientos. No tanto por lo que hizo con el balón en los pies, pero sí por la inteligencia de cada uno de sus decisiones, con o sin balón. Todo lo que hace tiene un sentido y el partido sirvió también para comprobar que está listo para arrancar de inicio ante el Valencia.

AGÜERO

Aunque no está al cien por cien, como es normal, en la media hora que jugó sí tuvo tiempo para marcar y mostrar una de sus mejores armas: el control orientado. El 'Kun' presumió de dicha cualidad en varias ocasiones. Con un solo toque se generaba ventajas respecto al rival, algo muy importante cuando no hay espacios. Impresionó la capacidad del argentino para girarse nada más controlar, siendo siempre consciente de la posición del defensa. En la Premier ya demotró que es un experto en fabricarse espacios donde no los hay.

Contento por haber visto portería por primera vez como culé, se animó con una broma cuando ambos equipos se hicieron la foto. "Saca ya la foto que se me carga el gemelo de estar agachado", comentó entre risas al fotógrafo.