Aprobado el cierre de la temporada 2020-21 con unas pérdidas de 481 millones de euros

La Asamblea lo aprobó con 637 votos a favor y 39 en contra

Laporta y Romeu coincidieron en hablar de "peores números de la historia" y de "números apocalípticos"

Laporta: "El Barça volverá a ser querido"

Laporta tiene claro que devolverá al Barça al nivel que le pertoca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona aprobó el segundo punto del orden del día, correspondiente a la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2020-21, cerrado con unas pérdidas de 481 millones de euros, por aplastante mayoría. Tras el recuento, el resultado fue de 637 votos favorables (el 89%) y 39 desfavorables (5%). También hubo 42 votos en blanco (6%).

El FC Barcelona, por mediación de Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica, presentó el cierre de la temporada 2020-21, marcada por una convocatoria electoral -con cambio de Junta Directiva- y la continuidad de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En su intervención, Romeu aseguró que los números que presentó eran "apocalípticos" pero que, con trabajo y transparencia, podían revertirse.

El cierre de la anterior temporada se llevó a cabo con unas pérdidas de 481 millones de euros, siendo la caída de ingresos respecto al ejercicio anterior de 224 millones de euros (-26%), mientras que los gastos aumentaron hasta alcanzar una cifra récord de 1.136 millones (+19%).

Como reconoció el presidente Joan Laporta en su informe de apertura, no eran unos buenos números y puntualizó, además, que eran "las peores cuentas de la historia del Barça". Agregó que ante las graves deficiencias detectadas en la gestión de la anterior Junta Directiva, se estudiarán las responsabilidades que puedan derivarse.

También intervino Jaume Guardiola, presidente de la Comisión Económica, para exponer el presupuesto del ejercicio económico de la anterior temporada. Guardiola aseguró que la recuperación del club pasará por "abordar el rescate del equilibrio patrimonial en los próximos cinco años", aunque reconoció que dicho objetivo, en este espacio de tiempo, solo podría conseguirse "de forma muy ajustada".

Este punto del día finalizó con preguntas de los socios compromisarios y las correspondientes respuestas del presidente Joan Laporta, que además de contestar a aquellos temas relacionados con la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2020-21, también respondió a peticiones de socios, que pidieron una acción de responsabilidad sobre la anterior Junta Directiva. "Cuando tengamos toda la información al respecto, convocaremos una Asamblea Extraordinaria", dijo Laporta, que agregó que "ni nos cebaremos con nadie ni lo blanquearemos".