El vestuario del Barça aprieta a Griezmann

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Antoine Griezmann ya sabe que será bien recibido por el vestuario si finalmente ficha por el Barça este verano. Hace un tiempo pudo saber de primera mano, a través de sus compatriotas Digne, Umtiti y Dembélé, que su llegada sería bien vista en el equipo. Y en las últimas semanas le han llegado WhatsApps de varios de los pesos pesados del equipo con una idea clara: “¡Vente al Barça!”.

El francés está recibiendo muchas presiones en el Atlético para que siga. Sobre todo con ofertas mareantes de renovación. Aunque en el conjunto rojiblanco saben que la forma más efectiva de convencer al delantero es un proyecto deportivo atractivo. Y es ahí donde el Barça juega con mejores cartas para convencer al internacional francés, que quiere dejar su futuro solucionado antes del Mundial para no estar distraído durante una de las grandes citas de su carrera. “Quiero viajar a Rusia sin esta preocupación”, subrayó hace unas semanas mientras estaba concentrado con Francia durante el parón de selecciones.

En el conjunto azulgrana Umtiti es uno de los grandes valedores de su fichaje. El central está convencido de que Griezmann tendrá un impacto inmediato en el equipo y que contribuirá a aumentar la competencia en la plantilla. 

Con el fichaje de Griezmann el Barça incorporaría un delantero muy polivalente que, en el sistema actual azulgrana podría ocupar hasta tres posiciones: la de ariete, la de mediapunta o la de interior derecho. 

Un sueño

El Barça ha activado las negociaciones con el entorno de futbolista tras conciliar con la dirección deportiva que Griezmann era una gran oportunidad de mercado. Los 100 millones de su cláusula –viendo los precios del último verano– lo convierten en una opción muy interesante para el Barça. Más aún con la edad del futbolista (27 años) y viendo el nivel que está exhibiendo en la Liga. 

Habrá que ver qué planes tiene Valverde para el futbolista y en qué situación queda Dembélé, que podría ser el gran perjudicado de su llegada. El mejor rendimiento de Griezmann ha coincidido con la llegada de Diego Costa y con el francés liberado para moverse con libertad. En el Barça dejaría de ser la referencia para convertirse en pieza más.