¿Qué puede aportar el 'Kun' al Barça en Champions?

Después de su debut, el argentino confía en tener más incidencia frente al Dinamo y, por qué no, salir de inicio en el clásico

El argentino ha anotado 41 goles en la máxima competición continental, en la que ha demostrado estar como pez en el agua

Agüero: "Estoy muy contento por el debut. Tenía muchas ganas de este momento"

Sergio Agüero, contento con se debut oficial con la camiseta azulgrana / FCB

Por fin pudimos experimentar el ansiado estreno oficial del 'Kun' Agüero con la camiseta del FC Barcelona. El fichaje del argentino se anunció el pasado 31 de mayo. El culé 'solo' ha tenido que esperar casi cinco meses para verle en acción con la casaca azulgrana. Dicen que lo bueno se hace esperar y, en este caso, la necesidad y la precariedad hacen que se espere mucho más que nunca. Esos cuatro minutos más el añadido del otro día frente al Valencia deben ser la primera piedra de un bloque aún por erigirse.

Tal y como comentamos recientemente en SPORT, el argentino se siente bien. Lleva meses trabajando duro y poniéndose a tono y estaba deseando saltar al verde del Camp Nou. La afición lo recibió con los brazos abiertos, ilusionada, y Agüero no ha escondido que tiene unas ganas enormes de transformar ese apoyo en goles y en entrega. "Estoy muy contento por el debut. Tenía ganas de que llegara este momento, pero la victoria era lo más importante", comentó tras el debut.

PROTAGONISMO CRECIENTE

Agüero dispondrá frente al Dinamo de Kíev, a priori, de más protagonismo en esa progresión que quiere darle Koeman y que necesita el argentino. Llega el momento de estrenarse en Champions, una competición que se le da bastante bien al jugador formado en Independiente de Avellaneda. Su esperanza es, quién sabe, ser titular en el clásico del domingo, pero para eso ya habrá tiempo y aprovechar los minutos que disponga esta tarde contra el cuadro ucraniano será clave.

Como decíamos, la máxima competición continental es un terreno en el que se siente a gusto el argentino. En total ha anotado 41 goles (47 si sumamos los de las fases de clasificación). Está en el TOP-15 histórico después de sus 36 tantos con el City y los cinco en dos temporadas con el Atlético. Su mejor campaña fue la 2018/19, en la que fue capaz de marcar seis dianas (fue tercero en la clasificación de artilleros solo por detrás de su amigo Messi y de Lewandowski).

UN TÍTULO QUE SE LE RESISTE

A pesar de que es un título que se le resiste (su tope fue la final del curso anterior con el City en la que entró en el 76' pero no pudo evitar la victoria final del Chelsea), desde su debut en la competición en la 2008/09 ni una sola edición se ha quedado sin marcar. El 'Kun' es un hombre de grandes citas, de 'bolas calientes' y al que le encanta la presión, por lo que será un activo importante para Koeman en estas últimas cuatro jornada fundamentales.