¿Qué puede aportar Arthur Cabral al Barça?

El delantero brasileño del Brasilea tiene aquello que le falta al Barça de Xavi Hernández: capacidad de finalización

Arthur Cabral es un hombre-gol, de presencia en el área, que busca el cuerpo a cuerpo y con buenos dotes técnicos

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça?

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça? / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Cabral, el delantero brasileño del Basilea que el Barça pretende incorporar en el mercado de invierno, cuenta exactamente con el perfil de jugador que podría ayudar a evolucionar el proyecto de reconstrucción dirigido por Xavi Hernández. El ex del Palmeiras, que tiene 23 años, es un ariete que vive dentro del área y que tiene como punto fuerte un amplio abanico de recursos como finalizador.

En sus inicios como técnico blaugrana, Xavi está sufriendo con la falta de gol: 1-0 contra el Espanyol y un 0-0 ante el Benfica, que deja al equipo en una situación muy complicada en la Champions. La obra, a corto plazo, del técnico egarense puede quedar inacabada por no contar con un '9' de referencia, que sea un especialista en la definición. Memphis Depay tiene otras virtudes. Su compatriota, Luuk de Jong, de momento, no cuenta para el entrenador catalán. Y el danés Martín Braitwhite está lesionado. Arthur Cabral mejora las opciones que el Barça actual dispone.

UN DELANTERO DE ÁREA GOLEADOR

El ahora delantero centro del Basilea es un jugador contundente (mide 1,86m y pesa 86 kg.), de aquellos que fijan las defensas rivales, con quien se pelea los 90 minutos, y que alarga el equipo, ganando en profundidad.

No es un futbolista de aquellos espectaculares. Lo suyo es la efectividad y sacar máximo provecho de lo que su equipo genera. Son 23 goles y 8 asistencias en 23 partidos oficiales en un inicio de temporada espectacular.

Es un delantero instintivo, con buena técnica individual, que remata indistintamente con las dos piernas y que cuenta con un imponente cabeceo. Se mueve muy bien en espacios reducidos, donde brilla su buena colocación.

UN JUGADOR ASOCIATIVO

Arthur Cabral ha evolucionado en el entendimiento del juego. Es un futbolista en progresión, que ha aceptado el reto de salir fuera del área para ayudar en la construcción del juego ofensivo. Es lo que hace en el Basilea, un aspecto que gusta y mucho a su seleccionador, Tite, que se lo llevó convocado en la ventana FIFA de octubre.

Quien lo conoce bien, asegura que puede complementarse a la perfección con los dos futbolistas que están llamados a marcar la diferencia arriba arrancando desde la bandas: Ansu Fati y Ousmane Dembélé. El brasileño sabe jugar imprimiendo velocidad a la circulación de balón y tiene recursos técnicos individuales para adaptarse a este Barcelona de toque y de buen trato del balón.

TRABAJOR INFATIGABLE Y MENTALIDAD GANADORA

El Barça necesita recuperar el hambre de títulos, a través de la cultura del trabajo y el esfuerzo, y las ganas de superación. Arthur Cabral es un obrero del gol, dispuesto a vaciarse en pro del equipo, principalmente a la hora de iniciar la presión, que el Barça de Xavi ya mostró en el partido contra el Benfica.

Trabajador, comprometido y mentalmente muy fuerte, el actual '9' del Basilea vive para su profesión. Sabe que puede ir al Mundial de Catar y se siente con confianza para hacer el salto al Camp Nou. Sin duda, puede ayudar a cambiar la dinámica del vestuario barcelonista.