El aplazamiento de la Eurocopa aleja a Koeman del Camp Nou

Koeman, sobre De Jong en el Barcelona: "Tiene que adaptarse, pero está jugando"

 Koeman habló en rueda de prensa sobre la posición de de De Jong en la selección holandesa y en el Barça / PERFORM

SPORT.es

La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa hasta 2021 coloca una clara incógnita sobre el futuro de Ronald Koeman. El actual seleccionador holandés siempre había dejado claro que no se planteaba la opción de convertirse en el entrenador del FC Barcelona antes del verano de 2020, ya que en su contrato con la Federación Holandesa (KNVB), que expira en 2022, figura una cláusula que le permite desvincularse si le llega una oferta del club blaugrana una vez disputada la Eurocopa.

Koeman recibió la llamada del Barcelona el pasado mes de enero para tomar el relevo del cesado Ernesto Valverde, aunque el holandés no dio pie a que las negociaciones avanzaran porque dejó claro que tenía el compromiso de dirigir a la selección holandesa en la Eurocopa.

incógnitas

Pero el nuevo escenario que se ha abierto deja varias incógnitas, ya que la Eurocopa se retrasará un año y el compromiso moral y contractual de Koeman con la KNVB sigue vigente. Aunque no se conocen la letra pequeña de dicha cláusula, que incluye una compensación económica, se antoja difícil que el entrenador holandés cambie su postura y se muestre dispuesto a romper su compromiso en caso de que el club blaugrana vuelva a llamar a su puesta.

Por tanto, todo indica que Koeman se vuelve a borrar de la carrera por convertirse en el entrenador del Barcelona en el caso de que Quique Setién no siga la próxima temporada. Inicialmente el entrenador cántabro firmó hasta junio de 2022.