El aplauso de Messi a Dembélé que detuvo el rondo del Barça

SPORT.es

SPORT.es

En uno de esos gestos más elocuentes de lo que podrían parecer a simple vista, Leo Messi dedicó un guiño muy especial a Ousmane Dembélé: el 'crack' argentino del Barça detuvo el rondo con el que comienzan todos los entrenamientos del Barça para pedir un aplauso al jugador francés, un detalle de confianza y respaldo al joven delantero francés.

Todo ocurrió en apenas un par de segundos, en pleno rondo: Umtiti cedió el balón a Dembélé, que a su vez se la pasó a Yerry Mina. Entre medias, en medio del círculo, estaba Jordi Alba, que apenas se percató de que el balón le había pasado entre las piernas.

Cuando Yerry Mina combinó con Messi, el argentino tuvo el detalle de parar en seco, aplaudir y mirar a sus compañeros, pidiendo un reconocimiento para Dembélé: un gesto que va más allá de un simple aplauso, ya que el delantero francés vive un momento muy delicado tras no participar en ninguno de los dos últimos partidos del Barça, ante el Eibar y el Chelsea.

Incluso el vídeo con el resumen del entrenamiento que el Barça colgó en su web oficial se recreó en la jugada, que se puede ver dos veces, hacia adelante y hacia atrás en el sentido cronológico.