Los apercibidos y los lesionados del Barcelona y del Real Madrid para el clásico

Dembélé, Pedri y Alaba no podrán jugar por lesión, mientras que Álvaro Rodríguez es baja por sanción

Ferran Torres, Raphinha, Kessie, Busquets, Nacho, Carvajal y Camavinga se perderán el próximo partido si ven una tarjeta amarilla

Xavi: "Pedri llevaba muy justo al clásico y no queremos forzar"

Xavi explica por qué Pedri es baja en el clásico de liga ante el Madrid en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona y el Real Madrid se miden este domingo en el Spotify Camp Nou, en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander. Sus técnicos, Xavi Hernández y Carlos Ancelotti, afrontan el clásico con dos bajas por lesión cada uno y con diversos apercibidos.

El entrenador blaugrana no podrá contar con Ousmane Dembélé ni Pedri por lesión. El canario sigue recupérandose de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, mientras que el francés también está en el dique seco por culpa de otra dolencia en el mismo músculo de la pierna izquierda. Las dos bajas en el bando madridista son las del lesionado David Alaba, que aún no ha superado una rotura muscular en el bíceps femoral derecho, y el sancionado Álvaro Rodríguez.

Se da la circunstancia de que Álvaro Rodríguez vio la quinta amarilla el pasado fin de semana con el filial madridista, por lo que no podrá estar a disposición de Ancelotti ni tampoco del técnico del filial, Raúl González, este fin de semana. El club madridista recurrió su sanción ante el Comité de Apelación, pero finalmente el delantero no pudo entrar en la convocatoria. 

El Real Madrid afronta el partido con tres jugadores apercibidos. Si Nacho, Carvajal y Camavinga ven una tarjeta se perderían el próximo partido ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu. En el caso del Barcelona, Ferran Torres, Raphinha, Kessie y Busquets suman cuatro amarillas y pueden perderse el próximo compromiso en el Elche. El lesionado Dembélé también acumula cuatro amonestaciones.