FC BARCELONA

El apellido para el Camp Nou, ya

El FC Barcelona, con vistas al Espai Barça, ya ha decidido activar este recurso que podría significar una importantísima fuente de ingresos

El valor inmobiliario de los terrenos del Camp Nou roza los 200 millones de euros

El valor inmobiliario de los terrenos del Camp Nou roza los 200 millones de euros / sport

TONI FRIEROS

Ya está decidido. El FC Barcelona quiere que el apellido del Camp No. La idea es que la búsqueda de este socio estratégico, que deberá aparecer en toda la fachada del Estadi, comience este mes de diciembre.

Sin demora. No será nada fácil porque este tipo de negociaciones suelen alargarse en más de un año. Por lo tanto, no es coser ni cantar y, sobre todo, obliga a que el club vaya de la mano de un auténtico especialista en la materia. Los mejores, por ser ellos los inventores de esta fuente de ingresos, son los estadounidenses, que llevan casi cien años poniendo nombre y apellido a prácticamente todos los estadios y recintos deportivos  del país.

El FC Barcelona ha elegido como socio para esta empresa a la firma americana Van Wagner que, desde 1998, ha conseguido 16 ‘naming rights’ para sus clientes, entre ellos nada más y nada menos que los New York Jets y New York Giants, que comparten un majestuoso estadio patrocinado por MetLife. También fue la compañía que asesoró al Arsenal de  Londres.

La junta directiva del FC Barcelona, que todavía no ha oficializado esta alianza comercial, pretende que el sponsor se conozca antes de la Asamblea de Compromisarios de octubre de 2016 y que se apruebe en esa reunión.

Según los conocedores de estos activos, y tomando como referencia lo que se paga en EE.UU. y a otros clubs europeos, el FC Barcelona podría obtener un mínimo de 20 millones de euros por temporada por este apellido, que no nombre principal. La extensión de estos contratos de larga duración, normalmente entre 20 y 30 años. Estos ingresos son de vital importancia para el FC Barcelona de cara a afrontar su gran proyecto de futuro: el nuevo Camp Nou y el Espai Barça.