Apelación desestima el recurso del Espanyol por Lewandowski

Apelación, como Competición, no aprecia alineación indebida del delantero polaco en el derbi del 31 de diciembre de 2022

El Espanyol puede seguir agotando las vías legales para defender sus intereses, ahora ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

Lewandowski, en una imagen del derbi del 31 de diciembre de 2022 en el Camp Nou

Lewandowski, en una imagen del derbi del 31 de diciembre de 2022 en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Apelación ha rechazado este jueves el recurso presentado por el RCD Espanyol por la alineación del polaco Robert Lewandowski en el partido contra el FC Barcelona del sábado 31 de diciembre de 2022.

El 2 de enero de 2023 el equipo blanquiazul presentó un escrito de denuncia ante la RFEF para impugnar el derbi por alineación indebida de Lewandowski, que había sido sancionado con tres partidos por su expulsión contra Osasuna. El jugador, de todas formas, se alineó en el duelo después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concediera una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

El 11 de enero de 2023 el Comité de Competición de la RFEF archivó la denuncia del RCD Espanyol pero la entidad blanquiazul aseguró que iría hasta el final y seguiría recurriendo, ahora al Comité de Apelación, que ha fallado nuevamente en contra de sus intereses.

En su escrito de este jueves, el Comité de Apelación acuerda: "Desestimar el recurso interpuesto por el RCD Espanyol contra el acuerdo de fecha 11 de enero de 2023 del Comité de Competición, confirmando dicho acuerdo y el archivo del expediente que el mismo establece".

Y añade que "contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación". La idea del RCD Espanyol es agotar todas las vías legales para seguir defendiendo sus intereses.