Aparece un duro competidor en el fichaje de Danilo

El Mónaco, con mucho músculo financiero, elige a la joya del Palmeiras para substituir a Tchouaméni

El Barça contempla a Danilo como una opción viable si, al final, no se cierra la incorporación de Rubén Neves

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Al Barça le ha salido un durísimo competidor si se lanza a por Danilo, el mediocentro del Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores y considerado el mejor de Sudamérica en su posición. El Mónaco se ha fijado en la joya brasileña, de 21 años, y pretende cerrar su incorporación para que ocupe el espacio dejado por Aurélien Tchouaméni, vendido por 80 millones de euros al Real Madrid, más 20 en variables al Real Madrid.

El club monegasco, que tiene muy buen ojo a la hora de apostar por futbolistas brasileños, ya ha entrado en contacto con el entorno profesional de Danilo para conocer cuál es su situación y, en los próximos días, podría presentar una oferta formal a la dirección del Palmeiras.

EL BARCELONA, A LA EXPECTATIVA

El Barça tiene al mediocentro brasileño como una de las opciones más viables, si no consigue, por motivos económicos, cerrar la incorporación de Rubén Neves, que, como SPORT informó, es el nombre elegido por la secretaría técnica para reforzar el centro del campo.

Danilo presenta un perfil diferente al del futbolista portugués del Wolverhampton, que aterrizaría en el Camp Nou para echarle un pulso a Sergio Busquets e intentar competir por su posición, aunque el de Badia cuenta con la preferencia de Xavi Hernández.

El futbolista zurdo del Palmeiras se siente preparado para dar el salto a Europa. Y estaría encantado en poder llegar al vestuario blaugrana sabiendo que su primera temporada sería, fundamentalmente, para aprender el solfeo de Xavi y esperar su oportunidad.

De hecho, tanto Danilo como sus agentes quiere explotar todas las opciones que haya de ir al Barcelona. El futbolista esperará lo que sea necesario. Sin embargo la aparición en escena del Mónaco, dispuesto a cerrar de forma inmediata su incorporación, puede afectar al escenario negociador.

El fichaje del futbolista del Palmeiras es mucho más asequible que el de Rubén Neves (aquí está su principal baza) se sitúa en la horquilla entre los 20 y los 25 millones de euros.

Bajo la dirección del portugués Abel Ferreira, Danilo se ha convertido en la piedra angular de la medular del albiverde paulista, el equipo más temible de la Libertadores.

En este 2022, ya suma 26 partidos, entre todas las competiciones, con 6 goles y 2 asistencias. Es un mediocentro moderno, tácticamente muy inteligente, con buen entendimiento del juego y dotes técnicos ideales para su posición.

Tite ya lo ha llamado en la última convocatoria de la Seleçao. En Brasil están convencido que será un futbolista protagonista en el próximo proyecto de la 'Canarinha' tras el Mundial de Catar.