El apagón de Malcom

Malcom tuvo en sus botas la victoria azulgrana pero falló en la más clara que tuvo

 Con el empate en el marcador pudo poner en ventaja a su equipo pero no lo hizo / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ni ante el Celta ni frente al Getafe ni ante el Eibar. Malcom ha perdido en los últimos encuentros esa chispa que mostró en algunos momentos puntuales de la temporada.

Así se vio en el Municipal de Ipurua, donde pasó totalmente desapercibido. Ni rastro del extremo profundo. Ni del delantero que en algunos momentos ha demostrado ser esta temporada un jugador con una relación especial con el gol.

Valverde alineó al brasileño como extremo izquierdo pensando en la Copa. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto Coutinho como Dembélé llegarían muy justos para la final del próximo sábado ante el Valencia.  

El Barça formó con una delantera bastante experimental con Sergi Roberto por la derecha, Messi de falso nueve y Malcom en la banda izquierda. Brilló Messi, autor de dos goles, de las mejores jugadas del conjunto azulgrana.

Malcom no terminó de sentirse cómodo y apenas entró en juego. Comenzó el encuentro cayendo varias veces en fuera de juego y lo terminó con una acción clara de gol en la que no levantó la cabeza, y en lugar de disparar, optó por un pase al que no llegaron ni Piqué, que había subido, ni Messi, que merodeaba el área. 

El brasileño jugó 73 minutos, sustituido por el debutante Carles Pérez, y completó un solo intento de regate. Malcom volvió a dejar claro que se encuentra más cómodo en la banda derecha. Y optó más por situaciones sin riesgo, evitando perder balones, pero sin crear peligro al Eibar.

23 pases dio el extremo con un 85,2% de acierto, per en muchos casos con desplazamientos en corto sin aportar profundidad.  

LA COPA EN EL HORIZONTE

A pesar de realizar un partido muy discreto, Malcom tiene todos los números para ser titular en la final de Copa. Ya lo avisó Valverde: el once ante el Eibar se parecería mucho al que jugaría contra el Valencia.

Además el Txingurri no tiene muchas alternativas en un ataque con las bajas seguras de Suárez y Boateng. Y donde Dembélé y Coutinho son serias dudas. En el caso del francés, viendo su historial de lesiones musculares, parece muy poco probable que Valverde lo ponga en riesgo.